¿Por qué Guillermo del Toro se fue de México? Aquí te decimos la razón

Guillermo del Toro vive en Los Ángeles, California.

Guillermo del Toro / Getty Images
Jalisco /

Guillermo del Toro es un director, productor y guionista mexicano, proveniente de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, a finales de la década de los 90, decidió trasladarse a Estados Unidos.

En una entrevista del Festival de Cannes, el cineasta reveló que optó por dejar sus tierras mexicanas después de que su padre, Federico del Toro, fue secuestrado en 1998, en Guadalajara.

Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida”, dijo Del Toro, así como explicó que comenzó a hacer películas en Estados Unidos, ya que contaba con el dinero suficiente de su primera película ‘Cronos’.

Federico del Toro fue secuestrado en Guadalajara, y pidieron un millón de dólares para el rescate, y su hijo no tenía esa cantidad de dinero, pero al final, fue liberado sano y salvo gracias a la ayuda del cineasta estadounidense James Cameron.

Cameron y Del Toro se habían conocido durante la filmación de “La invención de Cronos”, la primera cinta hecha en México por Guillermo. Cuando el estadounidense se enteró de lo que estaba sucediendo, le brindó su ayuda y pagó el rescate, después de 72 días, Federico fue liberado.

No obstante, el padre de Guillermo del Toro falleció a los 90 años, en Guadalajara, el 25 de julio de 2018 debido a una recaída en el padecimiento de riñones que sufría, y que lo tuvo hospitalizado por más de una semana.

Por lo anterior, Guillermo del Toro vive en Los Ángeles, California, sin embargo, el 25 de mayo de este año, en la 75 edición del Festival de Cannes, confirmó que se viene una película que se rodará en México.

Te recomendamos

El cineasta anunció que está escribiendo el guión de su siguiente largometraje, el cual planea ser filmado en su tierra natal, mencionó a través de un video compartido por SensaCine México.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS