Se reanudó una investigación sobre el asesinato sin resolver de Tupac Shakur . Tomó casi tres décadas, pero se produjo un nuevo giro cuando las autoridades de Nevada emitieron una orden de allanamiento esta semana en relación con la muerte a tiros de la estrella del rap, confirmaron el martes.
Para el jueves, surgieron más detalles sobre la casa que fue registrada, que los registros públicos muestran que está vinculada a un hombre cuyo sobrino surgió como sospechoso poco después del asesinato del rapero.
- Tras los Famosos
¿Qué hay de nuevo en la investigación?
La policía de Las Vegas emitió una orden de registro en relación con el asesinato de Shakur, quien fue baleado el 7 de septiembre de 1996.
La orden se ejecutó el lunes en la cercana ciudad de Henderson en una casa vinculada a Duane "Keffe D" Davis, un "gángster" que se describe a sí mismo.
Davis es el tío de Orlando Anderson, uno de los rivales conocidos de Shakur de quien las autoridades sospechan desde hace mucho tiempo en la muerte del rapero. Anderson negó su participación en el asesinato de Shakur en ese momento y murió dos años después en un tiroteo de pandillas no relacionado en Compton, California.
Una copia de la orden obtenida el jueves muestra que los detectives recolectaron varias computadoras, un teléfono celular, “documentos”, una revista Vibe que mostraba a Shakur, varias balas calibre .40, dos “tinas que contenían fotografías” y una copia de las memorias de Davis de 2019, “Compton Street Legend”.
¿Qué sucedió la noche en que dispararon a Shakur?
El rapero de 25 años viajaba en un BMW negro conducido por el fundador de Death Row Records, Marion "Suge" Knight, en un convoy de unos 10 autos, aparentemente se dirigía a un club nocturno, después de ver a Mike Tyson noquear a Bruce Seldon en una pelea de campeonato en el MGM Grand.
Después de la pelea, Shakur, Knight y asociados se vieron envueltos en una pelea en el hotel.
Mientras conducía por Las Vegas Strip, un Cadillac blanco con cuatro hombres adentro se detuvo junto al BMW mientras estaba detenido en un semáforo en rojo. Una persona abrió fuego, acribillando a balazos el lado del pasajero del auto de Knight, dijo la policía. Sentado en el asiento del pasajero, Shakur recibió cuatro disparos, al menos dos en el pecho. Knight fue rozado por un fragmento de bala o metralla del automóvil.
Shakur fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió seis días después.