El equipo de Ventaneando defendió a la conductora y reportera Mónica Castañeda luego de la bochornosa situación que vivió afuera de la casa de Maribel Guardia, debido a que la hija de Olivia Collins la golpeó y evitó que los medios obtuvieran una declaración por parte de su mamá.
Durante la emisión del programa, uno de los conductores estalló en contra de esta situación y dijo que el comportamiento tanto de la actriz como de su hija fue incorrecto, debido a que la prensa se encontraba realizando su trabajo y las ofensas por parte de las mujeres estuvieron de más.
Sobre todo porque, un tiempo antes, Olivia Collins salió de la casa de Maribel Guardia y ofreció una amable declaración a los miembros de la prensa, pero a su regreso, ya acompañada de su hija, su actitud fue totalmente diferente, pues se negó a hablar e incluso permitió que su hija se fuera en contra de la reportera.
Cabe mencionar que equipos de reporteros de diversos medios se encontraban en el lugar cubriendo el funeral de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, que falleció a causa de un infarto la noche del día 9 de abril del 2023.
- Espectáculos
Sin embargo, los reporteros, a pesar de esperar a la salida de la vivienda, tuvieron que enfrentar esta situación; por lo que el conductor Daniel Bisogno expresó lo siguiente:
"Hay una falta de educación. Olivia siempre lucha porque alguien la pele, la entreviste y ahora que hay un micrófono se niega y se hace la estrella, ¡que no ma**!. Pero cada que va de suplente de Maribel: 'Por favor, vengan a entrevistarme'".
Así mismo, Pati Chapoy expuso que para ningún equipo es fácil cubrir este tipo de eventos, debido a que...:
“Cuando ocurren este tipo de sucesos creo que a ningún compañero periodista, comunicador, le gusta asistir por lo terrible que es cubrir un evento de un funeral, de una situación como la que está viviendo Maribel Guardia; sin embargo, es parte de su labor".
ERV