Violeta Isfel reveló durante una entrevista con Yordi Rosado que durante varios años de su vida vivió violencia por parte de su padre debido a que tenían problemas de alcoholismo.
La actriz contó que, aunque sus papás tenúan un show de payasitos y que durante el tiempo que trabajaban en fiestas infantiles era feliz, al llegar a su casa todo cambiaba debido a la violencia por parte de su papá.
“El aroma de una persona alcohólica después de la fiesta es fuerte, tengo el recuerdo de ese aroma cuando llegábamos a la casa o al otro día en la cruda. Esa parte no estuvo nada buena”.
¿Cómo fue la infancia de Violeta Isfel?
Violeta Isfel recordó que presenció momentos en los que su padre estaba ebrio y agredía a su mamá con amenazas con cuchillos.
"Era estar en la escalera y al reguardo de que mi hermana no se enterara tanto porque era más chiquita. Y de alguna manera mientras los papás discutían escuchabas vidrios romperse o amenazas, un cuchillo en la mano de tu mamá y tu papá diciéndole: ‘cálmate’, esa parte fue ruda”.
Violeta, declaró que la violencia duró mucho tiempo, incluso mencionó que tuvo una enfermedad que la obligó a dejar la escuela y se dedicaba al aseo de su propio hogar.
“Si abusaban mucho, de recoge esto, ahora limpia aquí, ahora aviéntate el baño. Mi mamá me exigía que tuviera la casa como un espejo. (...) Me volví la chacha un rato, fui la chacha de la casa, no estaba padre”.
“En mi caso no es que hubiera golpes pero hay mil y un maneras de ser agresivo. Lo fue conmigo y de las maneras más terribles. Yo tuve quistes en los ovarios que me tuvieron en casa haciendo nada, yo no podía ir a la prepa”.
- Espectáculos
Entre lágrimas, Violeta Isfel recordó que cuando estaba en los shows con sus papás era feliz, ya que en ese momento su padre no estaba alcoholizado.
"Mi lugar seguro era el escenario, cuando él estaba bien. En muchos de los momentos de mi vida el bálsamo para salir es el escenario. Mi lugar seguro eran esas fiestas”
Finalmente, recordó que, aunque muchas veces su papá era simpático, su adicción desmoronaba a su familia.
"Son como bonachones y como lo quieren aligerar, dicen que no pasa nada y de pronto empiezas a ver cómo se empieza a desmoronar todo”
GB