A través de redes sociales usuarios han expresado su molestia contra VIX por las constantes cortes de señal durante la transmisión de La Casa de los Famosos México 2024.
La nueva temporada de este reality show está siendo todo un éxito, sin embargo, usuarios que pagan por este contenido no están nada contentos por los cortes de señal que se han hecho cada vez más recurrentes.
En la plataforma X, cientos de usuarios han expresado su frustración ante lo que consideran una "supuesta censura". Esto se debe a que, en diversas ocasiones, cuando los participantes del reality show comienzan a discutir temas polémicos, las cámaras cambian repentinamente a áreas vacías de la casa, sin personas visibles.
Las quejas han sido tan persistentes y apasionadas que numerosos usuarios han decidido etiquetar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en redes sociales, con la esperanza de obtener una solución o al menos una respuesta por parte de la plataforma.
"Oye @Profeco la plataforma @VIX me ofreció #LaCasaDeLosFamososMex SIN censura al pagar su modo Premium y llevan ya 30 minutos de censura!!!! Qué procede?", dice un comentario en X.
¿Por qué VIX corta la señal?
La cuenta de X de ViX respondió a varias de las numerosas quejas expresadas en la red social, explicando que los cortes en la transmisión se deben a ajustes técnicos necesarios para mantener la calidad del streaming, y no implican ningún tipo de censura.
“¡Hola! Los ajustes técnicos incluyen tareas como la calibración de cámaras, la sincronización del audio y la verificación de la calidad de la señal. Son esenciales para que el programa en vivo se vea y escuche de la mejor manera posible. Gracias por tu comprensión a #LCDLFMX", dice la respuesta.
En otro tweet, la cuenta reconoció que las cámaras no capturan todo lo que sucede dentro del reality show, “pero es necesario para asegurar la mejor calidad en la transmisión”.
Estas aclaraciones al parecer no fueron suficientes para los espectadores de La Casa de los Famosos México, quienes prometen levantar una queja ante Profeco.
GB