'Wonka' termina el 2023 en el puesto número uno en taquilla

El musical de Paul King es protagonizado por Timothée Chalamet como un joven Willy Wonka.

Wonka termina el 2023 en el puesto número uno en taquilla
Ciudad de México /

Hollywood cerró un 2023 con altibajos, con “Wonka” recuperando el primer puesto en taquilla, fuertes ventas de “The Color Purple” y un total de 9 mil millones de dólares en ventas de entradas que mejoraron con respecto a los ingresos brutos de 2022, pero cayeron unos 2 mil millones de dólares menos que las normas prepandémicas.

La taquilla del fin de semana de Año Nuevo de este año careció de un verdadero éxito de taquilla. En cambio, una amplia gama de películas, entre ellas “Aquaman y el reino perdido”, “Los chicos en el barco”, “Migración”, “Ferrari”, “La garra de hierro” y “Cualquiera menos tú”, buscaron destacarse en el corredor de taquilla más lucrativo del año.


La primera opción, sin embargo, siguió siendo “Wonka”, el musical de Paul King protagonizado por Timothée Chalamet como un joven Willy Wonka. En su tercer fin de semana, el lanzamiento de Warner Bros recaudó aproximadamente 24 millones de dólares de viernes a domingo y 31 millones de dólares teniendo en cuenta las estimaciones para el feriado del lunes. Eso eleva el total nacional de la película a 142 millones de dólares.

Eso superó a Warner Bros con su propio “Aquaman and the Lost Kingdom”, que, al igual que las películas anteriores de superhéroes de DC, está pasando apuros. La secuela de "Aquaman" de James Wan, protagonizada por Jason Momoa, recaudó 19 millones de dólares en su segundo fin de semana para llevar su recaudación de dos semanas a unos modestos 84 millones de dólares, incluidas las estimaciones del día de Año Nuevo.

El “Aquaman” original, que finalmente superó los mil 100 millones de dólares en todo el mundo, había recaudado 215 millones de dólares durante un período similar en 2018, más del doble que la secuela. A nivel internacional, “Aquaman y el Reino Perdido” sumó 50 millones de dólares.

Las rebajas de fin de semana sólo cuentan una parte de la historia en esta época del año. Desde Navidad hasta Año Nuevo, cuando los niños no van a la escuela y muchos adultos no trabajan, cada día es como un sábado para los distribuidores de películas.


“The Color Purple”, la adaptación de Blitz Bazawule del musical de 2005 basado en la novela de Alice Walker, se estrenó el lunes y encabezó todas las películas navideñas con 18 millones de dólares. A lo largo de la semana, el lanzamiento de Warner Bros ha recaudado 50 millones de dólares, incluidos 13 millones de dólares de viernes a domingo. Ese es un buen comienzo para la película protagonizada por Fantasia Barrino, Taraji P. Henson y Danielle Brooks. El público le dio una "A" CinemaScore.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS