A través de redes sociales, comenzó a viralizarse una entrevista que brindó Yahritza y su Esencia a Soy Grupero.
Los integrantes de la agrupación revelaron su deseo por probar las carnitas de Michoacán, esto antes de la polémica que generaron tras mencionar que no les agradaba la comida mexicana.
Uno de los reporteros les sugirió a los cantantes degustar dicho alimento: “Y para que prueben las verdaderas carnitas”, a lo que Armando Martínez respondió: “Sí, han dicho que están bien ricas”.
De inmediato, las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y revivieron las declaraciones de los artistas sobre la gastronomía de México.
“Fue un placer conocerte, pero nosotros los mexicanos también somos delicados, suerte en su país, ojalá triunfen como Tiziano en su tierra”, “La culpa lo tiene los padres de estos chavos, yo nací en Estados Unidos con padres mexicanos. Mi padre y madre siempre me enseñaron que tengo que ser orgulloso de ser mexicano y me siento más mexicano que el pulque y el nopal”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en las plataformas, principalmente en YouTube.
Cabe recordar que, tras la ola de críticas que recibieron en redes sociales, los integrantes de Yahritza y su Esencia reaparecieron en un video comiendo frijoles.
“Si comemos comida mexicana, nomás es que él es más delicado, que no le pone salsa, o no come guacamole, cosas así”, señalaron.
Además, uno de los miembros de la agrupación aseguró que se sentía más cómodo hablando inglés.
“Hablo español todos los días con mis papás, pero me siento más cómoda hablando en inglés, porque crecí hablando inglés, no era porque ‘ah, no me gusta hablar en español’ […] No me molesta hablar en español tampoco”, puntualizó.
- Comunidad
Hace un par de días, Yahritza confesó que temía salir a la calle, pues no sabía si recibiría ofensas por parte del público.
"Yo ya ni quería salir por el miedo de que me miraran y de que me fueran a hacer algo. Era más de mi hermano porque lo que menos quiero es que algo le pase. Era más la preocupación por él, no era para mí, para mí no me importa lo que digan", concluyó.