El concierto que Yahritza y Su Esencia iba a llevar a cabo el 8 de septiembre en el Guanamor Teatro Studio, en Zapopan, Jalisco, fue cancelado luego de que presuntamente no reunieron boletos suficientes, por lo que incluso en la página de Ticketmaster aparece como “cancelado”.
Además, también se estima que la agrupación no consiguió vender suficientes boletos debido al rechazo del público mexicano tras las declaraciones de los tres hermanos acerca de la comida de México, motivo por el cual Yahritza se ha disculpado en más de una ocasión.
A diferencia de Jalisco, Yahritza y Su Esencia logró tener una bienvenida positiva en Monterrey, el 6 de septiembre, por lo que agradecieron en redes sociales. Mientras que en Guadalajara, se dice que no consiguieron vender ni 100 boletos para el concierto.
No obstante, esta controversia no ha llegado a su fin, ya que los jóvenes de la banda mencionaron que no les gusta la comida mexicana y que la Ciudad de México les parecía ruidosa, lo que fue castigado por usuarios de redes sociales durante semanas.
Yahritza y Su Esencia ha perdido cientos de miles de seguidores en redes sociales a partir de que la agrupación hizo esta declaración.
A raíz de que se dio a conocer sobre la cancelación del concierto en Guadalajara, los usuarios en X, anteriormente Twitter, empezaron a hacer comentarios, y muchos de ellos se alegraron de esta noticia.
“Estoy orgulloso de Guadalajara”, “Aplaudo a mi Guadalajara hermosa”, “Siento lástima por los weyes que compraron boletos para verlos”, “Guadalajara siempre poniendo el ejemplo en todo el país”, “Es todo Guadalajara, gracias por no aceptar a estos gringos güeros, ojos azules y racistas”, “Allá que se queden en su chickenlandia. Acá en Guadalajara no los conocemos ni los queremos”, son algunos de los comentarios que figuran.
AA