Tras una corta pero exitosa gira, Yuri y Cristian Castro darán por finalizado su serie de conciertos en conjunto "Unidos en el escenario tour", en medio de una serie de especulaciones acerca de su repentina culminación. Ha sido la propia cantante quien se ha encargado de esclarecer este abrupto anuncio.
"Me hubiera gustado que hubiéramos seguido haciendo más cosas, pero bueno vuelvo a repetir, las cosas pasan por algo, Cris decidió que no, no sé por qué motivo. En lo que cabe en mí, creo que hicimos una dupla muy bonita y a él la gente lo estaba esperando, tenía 10 años que no venía”, mencionó la jarocha.
“Cris, como lo he comentado y él ya lo sabe, no lo digo porque me caiga gordo, o me peleé, no. Hay artistas que son más comunicativos, hay artistas que les gusta más compartir, convivir. A él no le gusta mucho, es más serio. Me dice: "yo soy más reservado". Le dije: "vámonos a comer, a echar chorcha" porque eso hacía yo con las Pandora, con Mijares en gira. Me dijo "yo no soy mucho de convivir, yo soy muy reservado" y bueno se respeta", reveló.
La veracruzana aseguró que sobre el escenario tanto ella como el hijo de Verónica Castro se han mostrado profesionales para el público, aunque la interacción espontánea en escena se ha limitado a causa de la diferencia de personalidades.
"En el escenario bien, ya no hay mucho chacoteo como antes. Lo que pasa es que en esos 'chacoteos' decíamos cosas que no estaban buenas, y dijimos no, ya. Y más que 'chacoteos', desde un principio a él no le gustaba mucho compartir lo del "Osito Panda" y lo hacía, de todas maneras, lo hacía. Ya después dijimos: "ya sabemos que ese rollo del Osito Panda y el Gallito Feliz no te gusta", porque es muy serio, más reservado y a mí sí me encanta el desorden. Y la gente no tiene que ser como yo ni yo como él y dejamos de chacotear y nos dedicamos más a lo que la gente va a ver que es a cantar", dijo.
La cantante reveló que durante la gira se llegaron a vivir desacuerdos entre ambos en donde hasta hubo momentos de tensión.
"Pero la verdad yo les dije saben qué denme chance a que yo me refresqué porque sí es un poco tensante el ponerse de acuerdo, no todos los artistas piensan como uno. Yo soy muy disciplinada, a mí me gusta ensayar, me gusta hacer bien las cosas. Y no a todos les gusta ensayar ni ser disciplinados. Y eso a mí me pone de malas, así que yo les dije a Ocesa: "aguántenme tantito, déjenme respirar ya con Cristian ahorita, déjenme soltar un poquito porque si hubo momentos de tensión, no de conflicto, ojo, tensión porque somos dos mentalidades diferentes", compartió.
- Espectáculos
Yuri aseguró que su relación con Castro se limita solo al ámbito profesional.
"Es que no somos amigos. Si tú me dices 'amigos ', Mijares, 'amigos', Pandora. Cristian y yo somos compañeros de trabajo, pero amigos, el amigo es: "vente, vámonos a tomar una copita, vámonos a comer. Oye, ¿cómo estás?". Y no, Cristian y yo no somos amigos o sea somos compañeros de trabajo. Y él es muy respetuoso, nunca me faltó al respeto, siempre se cuadró. El otro día lo escuché que dijo: "Yuri quería que yo ensayara, Yuri quería que hiciera mis ‘gargaritas’, que me cuidara", y pues soy como su madre y la verdad lindo, nunca me falto al respeto", dijo.
"Sólo una vez nos fuimos a cenar todos, mi manager, mi esposo, mi hija, nos invitó y la pasamos bastante bien pero no es una persona que sea muy compartida pero igual respetado porque no todos los artistas son iguales", añadió.
También compartió que, aunque se tenía contemplado que la gira continuara por más ciudades e incluso fuera del país, los planes se truncaron, pero existe la posibilidad de retomar el concepto al lado de otra grande figura.
"Ocesa si quería que siguiéramos con otra persona, no voy a decir nombres para que no se me queme el nombre, pero si querían que hiciera el año que viene. A mí me encantan los conceptos, tengo muy buena experiencia con Pandora, Mijares, con Lupita D'Alessio. También, aunque Lupita es temperamental, pero la pasamos bien, con Lupita si compartía y nos íbamos a comer", aseveró.
Mañana en Torreón ahí terminamos. Mucha gente me dice: "¿Y si a lo mejor en dos, tres meses lo quisiera retomar?", no ya no hay vuelta atrás. Lo siento mucho querido, ya estoy preparando mi nuevo show", finalizó.
Yuri devela su placa de “Sold Out” en la Arena Monterrey
El éxito que Yuri ha cosechado en la Sultana del Norte se ha materializado en llenos totales durante los conciertos que ha presentado en la Arena Monterrey, por lo que ha sido su vocero oficial Dante Guillén, quien ha invitado a la cantante a develar una placa en este recinto por realizar ocho conciertos “sold out”.
“Me siento tan agradecida de que me den esta placa a mi edad, con mi carrera, con todo lo que a lo mejor para mucha gente diría: “no la Yuri ya está acabada”. La Arena me dio un status. Yo feliz, agradecida con Dios primeramente como siempre porque él es el que me da gracia, él es el que me da la fuerza, me da esa pasión de hacer las cosas”, dijo.
La placa de Yuri ahora se encuentra al lado de otras importantes celebridades que también han logrado acontecimientos importantes como Katy Perry y Justin Bieber.
“Yo le doy muchas gracias a Zignia porque ellos tuvieron fe en mí, y me convencieron para tirarme al ruedo. Soy una mujer que le gustan los retos, venir a la Arena y entrarle, producir shows, de la calidad que se presentan aquí le entré y no me arrepiento, porque esto me da un status como artista. La Arena tiene esa magia y sobre todo como artista ochentera, se puede decir que soy la única ochentera que he llenado este recinto gracias a Dios.
Además, la cantante que cuenta con 47 años de trayectoria prometió que regresará a la Sultana del Norte con un nuevo espectáculo que asegura que el concepto será algo diferente que ninguna mexicana ha presentado y que llegará para febrero o marzo del próximo año.
“El público de Monterrey trabajamos para conquistarlo, porque el público de Monterrey es entrón, pero hay que conquistarlo. Ya tengo un público cautivo aquí en Monterrey que sabe que cada espectáculo que yo presento la Arena se presta para eso, todo se ve impresionante. El público de Monterrey es uno de los más fieles que he tenido y que hemos tenido esos “sold outs”, concluyó.
cog