Y regresan con derrota mínima. Rayadas cayó 1-0 en su visita al Atlas en el partido 'de Ida' de las Semifinales.
Un golazo de la atacante Alison González fue suficiente para definir al encuentro y acercar a las Rojinegras a su primera Final de la Liga MX Femenil en su historia. Las regias, para avanzar, necesitarán ganar por cualquier marcador el próximo lunes para avanzar a la serie por el título del 'Grita México'.
La solitaria anotación cayó en la parte complementaria. González, que llegó al minuto 68 de tiempo corrido gracias a una soberbia definición.
'Aligol', tras recibir un pase largo, le ganó la espalda a las zagueras y envió el balón al fondo del marco con un disparo 'bombeado' que techó a la arquera Alejandría Godínez.
Hay que tener cabeza fría: Eva Espejo
Cabeza fría que en casa se remonta. La técnica de Rayadas, Eva Espejo, aseguró que, si bien se fue con coraje del Estadio Jalisco por la derrota en 'la Ida', confía que en el 'Gigante de Acero' puedan remontar la desventaja de 1-0.
A su vez, la timonel reveló que gran parte de su enojo se debió a la jugada que derivó el solitario tanto de Alison González, principalmente porque ya habían identificado cómo jugaba el rival.
"Mi molestia viene de un error muy puntual, de un patrón de juego que no podíamos dejar pasar. No puedes cometer errores y lo cometimos, pero confío profundamente en el trabajo que hacen las jugadoras y el trabajo que hacen a diario.
"Hay que tener cabeza fría, puntualizar muy ben lo que ha sucedido y ser muy críticos para poder plantear el siguiente partido. Estamos claras que nuestra casa nos viene bien y también debemos provechar esa fortaleza que tenemos", expresó Espejo tras el encuentro.
En ese tenor, también lamentó que la producción de gol haya bajado justo en la fase eliminatoria del torneo.
"La delantera sigue siendo la misma, pero creo que ha faltado contundencia. estaría más preocupada si no llegáramos a portería. en los partidos hemos generado jugadas, pero no hemos concretado", comentó.
AZ.