Hacía tiempo que Chivas Femenil no lograba una hazaña de esas que se quedan en la memoria durante mucho tiempo. El Guadalajara vino de atrás para marcar tres goles, mantener el invicto y superar los cuartos de final.
En poco tiempo las locales tuvieron que empezar a remar contra corriente. Las universitarias se adelantaron con una gran anotación de Liliana Rodriguez que dejó sin oportunidad a Blanca Félix.
No era la primera vez que Chivas tenía que venir de atrás para superar un encuentro, pero las alarmas se encendieron en el minuto 34. La tarea se volvió más complicada luego del tanto de Aerial Chavarin, quien hizo el segundo de las visitantes para poner un pie en semifinales.
Poco antes de concluir la primera mitad, Michelle González aprovechó una jugada fortuita y logró poner el primero para las locales. El cierre fue positivo y eso pareció influir durante los segundos 45 minutos.
Al 10’ de la segunda parte, Joseline Montoya comenzó a consolidarse como la figura del encuentro. Envió un centro a segundo poste que después Carolina Jaramillo convirtió en el empate a dos para volver a igualar la eliminatoria.
Chivas lo intentó durante gran parte de la segunda mitad, hasta que Joseline Montoya consiguió justicia divina a su esfuerzo por la banda derecha. En una jugada individual más, consiguió un penal que luego Alicia Cervantes se encargó de convertir en el tanto de la remontada.
Así el Guadalajara firmó una remontada memorable para consolidar su pase a las semifinales del torneo. El único detalle para Juan Pablo Alfaro será ajustar la defensa, ya que durante la fase regular recibió sólo seis tantos pero en una sola eliminatoria le hicieron cuatro.
MN