Las Rayadas sólo necesitaron de 45 minutos para sentenciar la eliminatoria para vencer 2-1 a Tijuana en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, y con un marcador global de 3-1, aseguraron su lugar entre las cuatro mejores del certamen.
Dos remates de cabeza por parte de Christina Burkenroad y Rebeca Bernal, respectivamente, fue lo suficiente para que las actuales monarcas de la Liga MX Femenil sellaran su pase a las Semifinales donde se medirán ante Pachuca.
Desde los primeros instantes del encuentro, las locales atacaron el arco rival defendido por Alejandra Gutiérrez, pero el balón no quería entrar.
A los 11’ en un contraataque por parte de La Pandilla, donde Daniela Solís dejó a Aylin Aviléz mano a mano frente a la guardameta, pero su disparo pasó por un costado de la portería.
Sin embargo, a los 17’ las Xolas no se quedaron con los brazos cruzados, y Renae Cuellar sorprendió a propios y extraños con un potente disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.
El primer tanto de la noche llegó a los 24’ desde la banda de la derecha, Diana Evangelista mandó un servicio para que Christina Burkenroad se elevaran por los aires y con un testarazo fue suficiente para el 1-0, momentáneo.
Antes de irse al medio tiempo, las regiomontanas agrandaron la ventaja, y es que en un tiro libre indirecto, ya en territorio rival y pegado a la banda, Mónica Flores centró y Rebeca Bernal se elevó por los aires para rematar de cabeza, y así dejar estática a la portera Alejandra Gutiérrez, quien atestiguó como la de gajos se metió dentro de su portería.
Para la parte complementaria, de nueva cuenta Rebeca Bernal tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con un tiro libre directo, pero la capitana estrelló su disparo en el poste.
La respuesta de las tijuanenses llegó a los 59’ ya que Valeria Del Campo tuvo la mala fortuna de meter gol en su propia puerta.
Con este resultado global de 3-1, las Rayadas aseguraron su lugar en las Semifinales donde se enfrentaran a las Tuzas del Pachuca.
MN