En una negociación sorpresiva y justo en el día que arranca un nuevo torneo, Tigres Femenil habría llegado a un acuerdo para la venta de su goleadora Mía Fischel al Chelsea de la Liga de Inglaterra.
Las Amazonas arrancarán esta noche, a las 19:00 horas, su participación en el Apertura 2023 recibiendo al Puebla, pero ya sin la presencia de la delantera estadunidense.
En su paso con las felinas, Fischel marcó 47 goles, ganó un campeonato, un Campeón de Campeones, un título de goleo individual y el premio como la mejor goleadora de primera división, a nivel mundial, en el 2022 por parte de la Federación Internacional de Estadísticas e Historia.
El anuncio se dará en las próximas horas y será una venta directa de la jugadora norteamericana que en su momento llegó como seleccionada juvenil y ahora será parte de uno de los equipos más importantes del futbol inglés.
Chelsea Femenil ha sido campeón de su liga en un total de seis ocasiones y dos subcampeonatos, además de cinco títulos de la FA Cup femenil, mientras que en la Champions League femenil fueron subcampeonas en el 2020-2021.
Restan pequeños detalles en la negociación para que se haga oficial por parte de los dos clubes, pero todo va encaminado a que Mía Fischel deje a Las Amazonas y vaya a probar suerte al futbol europeo con uno de los clubes más importantes, como el Chelsea.
Para este torneo, la directiva felina contrató los servicios de la delantera Alexia Villanueva, procedente de Santos, pero podría ser que salgan al mercado internacional para buscar a un reemplazo de Fischel, recordando que además se fueron Nkolo Cesane, Riley Parker y Natalia Gaitán, dejando ahora las cuatro plazas de extranjeras sin cubrir.
MN