Con un error de Ceci Santiago, Tigres Femenil cae por la mínima diferencia ante el América, y ahora tendrá que remar contracorriente si es que quiere un lugar en la Final del certamen.
El conjunto azulcrema aprovechó su condición local para poner en aprietos a las norteñas, y era cuestión de tiempo para que cayera el ansiado gol.
La primera jugada de peligro llegó a los 13 minutos, donde Andrea Pereira cobró de manera perfecta un tiro libre directo y la guardameta Ceci Santiago se encargó de mandar el balón hacia afuera del terreno de juego.
Sin embargo, a los 25’ Alison González sacó un potente disparo desde larga distancia y para mala fortuna de Santiago, el balón se le escabulló para después incrustarse en el fondo de las redes.
- Club Guadalajara
Para la parte complementaria, las universitarios buscaron el ansiado tanto del empate y fue hasta los 78’ con un contragolpe por parte de Jacqueline Ovalle, quien se enfiló hacia el marco rival y dentro del área cedió para Jana Gutiérrez que sacó un disparo deficiente y desviado.
A los 88’ en una jugada por el sector de la derecha, Maricamen Reyes mandó un pase raso para Ovalle, que no pudo recibir de buena manera y entre serie de rebotes, las azulcremas lograron despejar el peligro.
Con esta desventaja, Tigres Femenil sólo necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a la Final de la Liga MX Femenil.
Cabe destacar que las Amazonas cuentan con una marca de 54 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Universitario.
Rja