En el marco del 108 aniversario de las águilas del América , una entrevista del exportero mexicano, Yosgart Gutiérrez causó ruido luego de tener como acompañante al también ex, pero silbante, Eduardo Brizio, donde hablar del bicampeón de la Liga MX no pasó desapercibido.
La famosa frase de ‘’al América lo ayudan los árbitros’’ es algo que se escucha por años, sin embargo, en los últimos tiempos en redes sociales ha tomado más fuerza, por lo que el aficionado cada vez se cuestiona si esto es algo verdadero.
- Futbol
¿Qué dijo Eduardo Brizio sobre el América?
Quien fuera árbitro estuvo platicando junto a quien se dijo ‘’Cruzazulino de corazón’’ en dicha entrevista publicada en el canal de Youtube ‘’El RePortero’’ hace apenas 2 días, en donde Brizio aclaró lo que para él ha sido solo un rumor.
A pesar de que su respuesta, algo irónica, a la pregunta de Yosgart sobre si ‘’él (Eduardo) pensaba si al América le ayudaban los silbantes en los partidos’’, ‘Lalo’ contestó ‘’por supuesto que sí, hasta la pregunta ofende’’, mientras se reía y se saludaba con Gutiérrez, aunque después dio un argumento.
"Yo digo, ¿cómo creen (que los árbitros ayudan al América)? Tendría que hacer alguna evidencia. Vamos a hablar hipotéticamente, ¿cómo operarían? ¿Quién te daría la orden y a cambio de qué?", dijo en el podcast.
Brizio además comentó no saber el por qué, en caso de que pasará, ayudar al América, pues desconoce si ese árbitro ‘’tendría o recibiría alguna gratificación económica o de vida’’, a lo que él descalificaba como un acto de poco valor.
‘’Yo pienso que nada de lo que tiene un precio, no puede tener mucho valor. Solamente lo barato se compra con el dinero’’, argumentó Eduardo como parte de una filosofía de vida que le confesó usar por años a Yosgart.
El hermano del también exsilbante, ahora presidente de la comisión de árbitros, Arturo Brizio Carter, confesó que, con mantener esa leyenda, rumor, mito, o simplemente comentario negativo, no solo al América, si no también al cuerpo arbitral, se ‘’malbarata nuestro querido deporte’’.
‘’Todo es malbaratar a nuestro querido deporte, me desespera que en lugar de hablar bien de futbol parecemos adversarios, hay muchos que se empeñan en pegarle. Es una leyenda urbana que ha tomado matices y mucha fuerza, pero no es así’’, finalizó Eduardo.
MPP