El delantero colombiano de Atlas, Julián Quiñones, intentará asestar en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2023 el golpe maestro que le permita arrebatar el título de máximo goleador al local Henry Martín, de América.
Martín lidera la clasificación con 14 goles, dos más que los anotados por Quiñones, que este sábado estará visitando con su club al Atlético San Luis.
El colombiano llegará al partido crucial conociendo de antemano la suerte de su rival, que el viernes estará con América visitando la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez ante los Bravos.
Quiñones ha anotado en los dos últimos partidos de Atlas y su cercanía ha aumentado el morbo del desenlace entre los goleadores, sin embargo, su última diana ante los ahora dirigidos por André Jardine, se dio en el Torneo Apertura 2021 en la goleada de visita durante la jornada 15 en el Alfonso Lastras con marcador de 2-6, marcando el tercero de la tarde.
Atlas, noveno con 20 puntos, necesita que Julián tenga una tarde muy productiva frente a la portería contraria este sábado, porque un triunfo sobre Atlético San Luis le acercaría a la repesca por los cuartos de final, la próxima semana en condición de local.
El conjunto potosino con una temporada irregular, también tiene que salir a ganar o ganar, pues aunque está en la actualidad entre los mejores ocho, una derrota lo sacaría de la liguilla final.
Por su parte, un FC Juárez sin esperanzas de nada en este actual torneo donde perdieron a su extécnico Hernán Cristante, recibirán a Henry y las águilas que buscan afianzar el segundo lugar general en la última jornada, por lo que una victoria sería lo único que saldrán a buscar los pupilos de Fernando Ortiz.
Martín la última vez que le marcó a Bravos fue durante la temporada pasada en la victoria azulcrema 2-1 ante los fronterizos, dicho doblete lo convirtió el delantero mexicano en el Estadio Azteca.
MPP