El año pasado la Liga MX reportó que debido a la pandemia de covid-19 hubieron pérdidas por mil 400 millones de dólares (aproximadamente 77 mdd por equipo); luego del impacto que tuvo el organismo, ya ha comenzado a registrar resultados superiores a los que tenía antes de la emergencia sanitaria.
"Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx ha comentado en las última semanas la buena noticia de que ya las taquillas con los ingresos que se están dando en los partidos regulares de liga mx y lo que se vivió en la última liguilla que fue verdaderamente buena, no nada más en lo deportivo sino también en lo económico, ya están de regreso en los niveles pre-pandemia", dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol (Femexfut).
El directivo expuso que esta es una buena noticia para la industria y que con el regreso parcial a los estadios de futbol ya se ha vuelto a los niveles de 2019; asimismo, previó que estos resultados serán mejores durante la próxima temporada.
"Este es un año mundialista que sin lugar a dudas nos va a impulsar en la atención no nada más en al futbol de la Liga Mx femenil y varonil. Tenemos un premundial para la liga femenil que se va a jugar en Monterrey en las primeras semanas de julio en donde esperemos que el equipo de Mónica Vergara califique al mundial de Nueva Zelanda en al próximo año", concluyó.
MN