Después de la polémica que ha generado la Leagues Cup por los arbitrajes y los viajes que han tenido que realizar los equipos mexicanos por el territorio estadounidense, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX dejó en claro que se realizará un análisis respecto a lo que dejará el torneo, asegurando que tratarán de que esta sea una competencia más pareja para las próximas ediciones.
“Si algunos partidos se jugarán en México el próximo año se va a determinar en el análisis, en qué pasó en lo deportivo y qué tenemos que hacer para que podamos tener esas alternativas.
Hemos escuchado a los aficionados que se han quejado de que sus equipos están todo el tiempo de visitantes, del arbitraje y del VAR. Esas voces, nosotros las tenemos que llevar ante el consejo de la Leagues Cup para representar muy bien en nuestros equipos y de ese análisis, vamos a ver si el año que viene haremos modificaciones para que el piso esté parejo", comentó.
Respecto a los únicos dos clubes de la Liga MX que quedan en la ronda de cuartos de final, Arriola se dijo orgulloso de estos dos clubes, por lo que advirtió al torneo que para el próximo año la Liga MX llegará más fuerte que en esta edición.
"Veo con mucho orgullo a nuestros dos equipos, me hubiera encantado ver más, pero son las circunstancias de este torneo que es muy competitivo. Regreso al análisis de lo que nos van a dar 77 partidos, sabiendo cómo nos fue este año, para que lleguemos más poderosos como Liga MX el próximo año. Las condiciones de juego de la Leagues Cup para nuestros jóvenes y nuestras figuras, es competir con condiciones distintas, con grandes retos, y eso es un valor agregado", comentó.
Querétaro y Rayados del Monterrey son los únicos clubes vivos en la Leagues Cup, y ambos tendrán retos importantes, pues los Gallos Blancos obtendrán una revancha ante Philadelphia Union y la ‘Pandilla’ enfrentará a un equipo complicado como el LAFC.