El directivo mexicano de los Rayados de Monterrey arribó a la Sultana del Norte este sábado por la mañana, pasadas las 7:00 horas desde su viaje a Europa en búsqueda del refuerzo 'bomba' para 'La Pandilla'.
Luego de manejarse varios nombres en las últimas semanas en el entorno albiazul, siendo el de Lucas Moura el que más tomará fuerza con el paso de los días, José Antonio Noriega, Director Deportivo del Monterrey, en su llegada a Nuevo León aclaró todos los rumores.
“Tuvimos contacto muy formal y muy directo con algunos candidatos a ser refuerzos del club, con la circunstancia de que sean de calidad. Hay que ser pacientes, somos optimistas de que vamos bien”.
“Amarrado no (refuerzo), cuando esté amarrado no tendríamos porque no hacérselos saber, pero vamos adelantados”, comento el directivo.
José Antonio Noriega dejó en claro que la misión es que el refuerzo llegué para antes de la disputa del torneo internacional junto a la MLS, la Leagues Cup, aunque asegura que no es fácil por motivo de diferentes circunstancias.
“La circunstancia especialmente este año porque empezamos antes por la Leagues Cup es un punto desfavorable, pero es una circunstancia, hay que ser inteligentes. Monterrey es un equipo y una ciudad muy atractiva”.
“Si, si vamos a traer un refuerzo”. “Hemos sido insistentes con el media punta, un jugador con condiciones de ataque, es lo que estamos buscando”, agregó el directivo que además aseguró no estar buscando reforzar otra posición que no sea el ataque.
‘Tato’ aceptó que tienen un plantel muy completo y que el actual entrenador Fernando Ortiz está contento con sus jugadores, sin embargo, aceptan que un refuerzo más para el Monterrey sería lo ideal.
“El plantel está muy buen redondeado, necesitamos hacer al menos una incrustación que nos dé un extra todavía. Con la llegada del Tano buscamos que el equipo tenga otro fútbol.”
“Desde que llegó el Tano nos manifestó su agrado del plantel viéndolo desde fuera. Yo he estado alejado un poco de los entrenamientos, estoy en constante comunicación con él y me ratifica que está muy ilusionado, que ve los elementos suficientes pero seguimos pensando en qué hay que hacer una contratación”.
Por otra parte, el directivo mexicano habló sobre el rumor de una posible salida del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien según en los últimos días estaría siendo pretendido por el Toluca.
“Por Rodrigo (Aguirre) nos han preguntado, no es el único, nos han preguntado por algún otro, pero no hay nada concreto todavía, todo depende, la pretemporada está en marcha, la posible llegada del refuerzo también está en marcha”.
MPP