Ricardo Carbajal, entrenador interino del Club Puebla, desconoce lo que sucedió con Gerardo Espinoza y si ya se había nombrado a un nuevo entrenador, sin embargo, cuando recibió el llamado de la directiva para encargarse de la dirección técnica, no lo dudó.
Después de que no se pudo concretar la llegada de Gerardo Espinoza Ahumada, ex titular de la selección mexicana Sub-23, como director técnico de 'la Franja', Carbajal volvió a recibir la llamada de directiva de la Franja para encabezar los esfuerzos del equipo de cara al duelo de esta semana.
“Realmente, desconozco si haya habido algún comunicado. Yo ayer por la mañana estaba trabajando con el equipo Sub-23, que es la categoría que es la que estaba trabajando, y se comunicaron conmigo para comentarme que querían que volviera a ayudar con el partido del próximo viernes. Directamente, desconozco si haya habido algún comunicado”, destacó.
Aseguró que está atento a los requerimientos de la directiva de los 'Camoteros' y ahora sólo está concentrado en el duelo del próximo viernes 1 de septiembre ante los Xolos de Tijuana, encuentro de la séptima jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx que se disputará en el estadio Cuauhtémoc.
Respecto a si continuará como director técnico, dijo que la directiva del Club Puebla tomará la mejor decisión sobre el destino del cuerpo técnico y aseguró que continuará colaborando desde el lugar y el espacio en el que lo coloquen en la presente temporada.
“Con base a lo que vayamos viendo, al final, de cuentas, la decisión la tomará la directiva, sea buena o creo que pueda ser la mejor para el equipo. Sin ningún problema, seguiremos colaborando”, resaltó.
Jugadores del Puebla están motivados y enfocados: Ricardo Carbajal
Respecto a si los jugadores se están viendo afectados ante la incertidumbre que se vivió en la dirección técnica del conjunto, Ricardo Carbajal destacó que nota un ambiente de compromiso y de querer salir al terreno de juego a entregarse.
“Fíjate que me tocó tomar al equipo, la semana pasada, un día antes, y había una sensación de que tenemos un equipo con ganas y deseo de sacar el resultado. Hoy, la sensación es similar. Ellos están enfocados.", comentó Carbajal.
Reiteró que los jugadores del equipo poblano necesitaban volver a animarse después de que a pesar del trabajo realizado, no salían los resultados que se esperaban en los duelos de las primeras jornadas del Torneo Apertura 2023.
“Me parece que necesitaban algún empujón anímico, si se puede decir así. Es normal y natural que no se te den los resultados y, mentalmente, el jugador decaiga o decaiga. Trabajan al 100 por ciento todos los días y no vienen los resultados como tal. Eso, seguramente, a cualquiera lo desanima."
AGA