Tras la abultada victoria de 4-1 en la ida de los Cuartos de Final de los Tigres sobre los Diablos Rojos del Toluca, el entrenador felino Robert Dante Siboldi, comentó que el grupo sabe lo que será el juego de vuelta allá en el Nemesio Diez, por lo que pide a sus jugadores no caer en excesos de confianza.
“Los muchachos son conscientes, se festejó muy mesuradamente, pero saben que falta la otra parte, de ir a Toluca y a las 12:00, ellos ya saben lo que es jugar en esa plaza y lo difícil que es, pero no es nada imposible. Si hacemos lo que venimos intentando, entrenando, y nos apegamos a nuestra idea, herramientas, jugar corto y ser intenso, podemos sacar un buen resultado allá”.
Además, el uruguayo señaló que Tigres no es un caballo negro en la liguilla debido a la calidad del plantel que tiene, pues es un equipo que conoce y sabe jugar esta clase de partidos.
“Dije que los 8 que estamos disputando la Liguilla tenemos posibilidades de salir campeón. No me gusta que se tome como que somos caballo negro con este plantel, que tiene no se cuántas Liguillas arriba, campeonatos. Que es el favorito sí, porque se ganó un prestigio y no entra de casualidad o rebote a estas instancias”.
Llena de elogios a Lainez, Córdova y Fulgencio
El técnico auriazul también llenó de elogios a los jóvenes Diego Lainez, Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio, pues son jugadores que están regresando a su nivel, jugando para el equipo en una plantilla con mucha presión como la de Tigres.
“Son jóvenes que se han metido en el equipo. Sebastián es preponderante en la creación del juego, la pelota pasa por él, se siente metido, es un jugador muy inteligente. Lainez me agrada mucho que esté volviendo al nivel que tenía cuando se fue a Europa, está trabajando para el equipo, hizo labores defensivas y fue incisivo en el ataque. También destacar a Ray en la otra banda, soportaron la presión de jugar esta clase de partidos”.
Lo de Samir no es de gravedad
Robert Dante Siboldi comentó que el brasileño Samir Caetano salió por que le apretó el muslo posterior de la pierna derecha del central sudamericano pero que espera que esté para el partido de vuelta al no considerarse una lesión de gravedad.
“Lo de Samir apretó un poco el posterior, estamos esperando el reporte. No es nada grave y creo que va a llegar el domingo si no hay rotura fibrilar. Como no tenemos los estudios, hasta que los tengamos vamos a saber. No la nombro lesión porque todavía no va más allá”.
MPP