Santos es un rival al que los Tigres recuerdan siempre porque ante los de La Comarca en el 2011 se puso fin a 29 años sin poder levantar un trofeo de campeón, pero 10 años después los Laguneros tienen un dominio sobre los felinos en series de Liguilla.
Tigres y Santos disputarán una de las series de Cuartos de Final en este Apertura 2021, comenzando el jueves 25 en el duelo de Ida en Torreón, mientras que la Vuelta será el domingo 28 en el Universitario.
Aquel la fría noche del domingo 11 de diciembre del 2011, tras ganar 3-1 en el Volcán para un 4-1 global, iniciaría una época dorada en el club universitario, pues en los últimos 10 años ganaron cinco campeonatos de Liga.
En este mismo lapso de tiempo, del 2011 al 2020, el destino ha enfrentado a estos dos equipos en tres ocasiones más, de las cuales los Guerreros han salido con la mayor tajada.
En el Clausura 2012, un torneo después de la Final decembrina, se volvieron a ver las caras, ahora en Semifinales y como los Laguneros terminaron mejor colocados en la tabla general, un empate a tres en el global les dio el boleto a la Final.
En la Vuelta en Torreón llegaron igualados tras empatar 1-1 en San Nicolás, y con doblete de Héctor Mancilla a los minutos 5 y 26 parecía que Tigres llegaría a su segunda Final consecutiva y la primera contra Rayados en la historia, pues el Monterrey ya esperaba al ganador.Sin embargo, dos goles de Oribe Peralta, al 86’ y al 89’, echaron por la borda la posibilidad de un duelo por el campeonato entre los dos equipos regiomontanos.
Tres años más tarde, en el Clausura 2015, los Cuartos de Final los pondría cara a cara de nueva cuenta.
Tigres llegó como superlíder de la competencia, pero además estaba en las etapas definitivas de la Copa Libertadores. Santos dominó la serie, empató a un gol en casa y finiquitó su pase con una victoria por la mínima diferencia en la vuelta en el Estadio Universitario con anotación de Djaniny Tavares.
La última vez que chocaron en la Fiesta Grande fue en el Clausura 2018, también en Cuartos de Final. Los felinos llegaban como campeón defensor tras haber ganado a Rayados la primera Final Regia.Los Guerreros volvieron a sacar la casta a pesar de perder en el Universitario la Ida con marcador de 2-0, en la Vuelta en el TSM el equipo coahuilense ganó 2-0 y avanzó a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla al no anotar ninguno de los equipos como visitantes.
De esta forma, un nuevo capítulo se vivirá en la rivalidad entre Tigres y Santos, para muchos en La Comarca es un Clásico, pero aunque para los Incomparables no se vea de esta forma, lo cierto es que siempre son duelos muy disputados, pasionales y con mucha polémica.
DP