Los clásicos están para ganarse; sin embargo, los clásicos en liguilla son para matar o morir, así de crucial será la siguiente serie de semifinales que protagonizarán Monterrey y Tigres para definir a uno de los finalistas del Clausura 2023.
Después de la semifinal del Clausura 2019, los equipos regios se cruzan en una Liguilla y las pasiones prometen desnivelarse una vez más por todo el estado de Nuevo León en una semana que nuevamente tendrá una parálisis por el Clásico Regio.
Aunque el equipo del Monterrey vive un presente envidiable con su liderato y con su triunfo en cuartos de manera tranquila, el pasado reciente favorece a la U de Nuevo León, ya que tiene tres eliminatorias consecutivas saliendo vencedor en el Clásico Regio.
La rival más pasional del país registra siete cruces en liguilla disputadas, de las cuales Monterrey ha ganado cuatro y Tigres tres; pero de 2017 a la fecha, el equipo felino ha dejado atrás la supremacía que existía por parte de la Pandilla y le ha valido para ganar en fase de cuartos, semis y la final del 2017.
- Club Guadalajara
En la fase de semifinales, los albiazules pueden decir que son los que llevan mano con dos ganadas sobre una de los felinos.
A pesar de que el 'Gigante de Acero' nuevamente será la sede del capítulo final de esta serie, los Tigres han demostrado estar a prueba de la presión que puede ejercer el inmueble de Guadalupe.
En el terreno estadístico, es Víctor Manuel Vucetich quien también sale bien parado, en su primera etapa como mandamás del Monterrey ganó su único Clásico en liguilla que fue en los cuartos de final del Clausura 2013 que ganó 2-1 en el global en el Volcán Universitario.
Nuevo Clásico a la vista, millones de aficionados, 51 municipios paralizados, dos clásicos en puerta y un solo ganador, una semana inolvidable está por venirse en el estado de Nuevo León.
Rja