La Selección Mexicana disputará los cuartos de final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) ante Honduras. Los ganadores de dicha ronda clasificarán a las finales y a la Copa América 2024.
México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica calificaron de manera directa y esperaron a sus respectivos rivales, quienes se definieron entre los dos mejores de cada grupo.
¿Qué pasa si la Selección Mexicana pierde contra Honduras?
La Selección Mexicana tiene que derrotar a Honduras para conseguir su pase directo a la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf y a la próxima Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.
Si llega a perder, aún puede clasificar debido al repechaje que jugarán los cuatro perdedores de cuartos de final, donde se enfrentarán por los dos puestos restantes para las naciones de Concacaf. Este certamen se llevará a cabo en marzo de 2024.
Si el 'Tri' es eliminado por Honduras y tampoco consigue ganar en el repechaje, ya no tendrá oportunidad para jugar la Copa América y se perdería el torneo de preparación más importante previo al Mundial 2026.
¿Cuándo son los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf?
Los encuentros se disputarán entre los cuatro calificado de manera directa (México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica) y los dos mejores de cada grupo (Jamaica, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá)
Costa Rica vs Panamá
Partido de ida: Jueves 16 de noviembre (Hora por confirmar)
Partido de vuelta: Lunes 20 de noviembre (Hora por confirmar)
Canadá vs Jamaica
Partido de ida: Jueves 16 de noviembre (Hora por confirmar)
Partido de vuelta: Lunes 20 de noviembre (Hora por confirmar)
Estados Unidos vs Trinidad y Tobago
Partido de ida: Viernes 17 de noviembre (Hora por confirmar)
Partido de vuelta: Martes 21 de noviembre (Hora por confirmar)
México vs Honduras
Partido de ida: Viernes 17 de noviembre (Hora por confirmar)
Partido de vuelta: Martes 21 de noviembre (Hora por confirmar)
¿Cómo llega México a los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf?
La Selección Mexicana llega con gran nivel al duelo ante Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, pues en sus últimos dos encuentros amistosos, ante Honduras y Alemania, terminaron con una victoria y un empate.
El primero, ante los africanos, ganaron 2-0 con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna, quienes viven un gran momento con el Tricolor.
El último duelo que disputaron, ante los Europeos, la Selección Mexicana empató 2-2 con anotaciones de Érick Sánchez y nuevamente de Uriel Antuna. A pesar de no lograr el triunfo, demostraron futbol de calidad y que pueden competirle a cualquier combinado que se les enfrente.
AM