Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, negó que vaya a tener una Selección ‘A’ o ‘B’ para la Concacaf Nations League, pues considera que en cada juego los elementos buscarán ganarse su lugar en el nuevo proceso.
"Transmitiéndolo y que los jugadores lo sientan de esa manera porque es como nosotros los sentimos, yo como el principal responsable. Acá no hay Selección A o B o C o nada. Acá es la Selección Nacional de México y cada partido es importante. No es que haya un partido más o menos importante que otro. En cada partido me están demostrando los jugadores que quieren participar en la Selección. Tenemos que dejar las cosas claras internamente", explicó.
Además destacó la competencia interna que debe existir en el combinado nacional, por lo que no se cierra a esta convocatoria, pues seguirá llamando a futbolistas que vea en buen nivel para probarlos en el equipo tricolor.
"Esto es por rendimiento, tiene que haber mucha competencia interna, necesitamos que cada jugador esté en su máximo nivel. Estamos empezando, vamos a exigirlo, vamos a pedirlo y vamos a seguir convocando jugadores que veamos que hacen su máximo esfuerzo. Y los que no, deberán tener claro que no les va a alcanzar para la Selección. Entonces, si lo hacemos de esa manera y dejamos las cosas claras, seguramente vamos a ir mejorando el nivel partido tras partido. Cada partido es importantísimo y cada vez que se ponen la camiseta de la Selección hay que dar el máximo”, dijo.
Respecto a las rotaciones que podría haber entre ambos partidos, Cocca dejó en claro que son decisiones personales, aprovechando la jerarquía de los jugadores.
“Son decisiones. Yo como técnico de la Selección tengo que decidir quién va a jugar un partido, quién va jugar en otro. Tratar de que lleguen los jugadores de la mejor manera y la mejor manera en el caso de Guti y el de Santiago era que vengan directos. Están descansados, están bien, llegaron hoy a mediodía. Confiamos en que tienen jerarquía, saben jugar la posición que van a jugar y son jugadores de Selección. Así qué hay que ponerlos y hay que jugar”, cerró.