La era de Diego Cocca al frente de laSelección Nacional de México ha iniciado en forma oficial con la primera reunión integral bajo su mandato en donde el técnico argentino pudo conocer a 15 de los 34 futbolistas convocados para los compromisos de Nations League ante Surinam y Jamaica.
El domingo los seleccionados concentraron en el Centro de Alto Rendimiento donde llevaron a cabo trabajo de recuperación individualizado luego de participar en la jornada 10 de la Luga Mx con sus equipos.
- Futbol
El lunes, el grupo de seleccionados tuvieron sesión de video con Diego Cocca, para posteriormente realizar ejercicios de espacios reducidos, pase-recepción, juego de posición y entrenamiento táctico estratégico en donde el equipo Sub 20 de América sirvió como sparring durante una hora. En este entrenamiento estuvo presente Jesús Orozco Chiquete en lugar de Héctor Moreno.
Tras el entrenamiento, Diego Cocca platicó con los medios de comunicación donde agradeció a los clubes la disposición para prestar a sus jugadores.
“Agradecer a los dueños y directivos, a los directores deportivos, por entender y que haya dejado a los jugadores venir, me sentí cómodo con los jugadores, para mí, tenerlos cerca, es importantísimo”.
Tras la polémica generada por la ausencia en la convocatoria de Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Javier ‘Chofis’ López, el estratega nacional reiteró que las puertas de la Selección Mexicana están abiertas para todos los jugadores.
“Estoy contento porque los puedo elegir, para elegirlos, necesito verlos, conocerlos, si están destacando, el mensaje para el jugador mexicano es claro, las puertas de la Selección están abiertas para todos”, mencionó.
En esta reunión de integración también estuvieron presentes el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, y el director deportivo, Jaime Ordiales, los seleccionados rompieron concentración la tarde de este lunes, para integrarse a partir del martes con sus diferentes equipos.
MPP