La Selección Nacional de México escribirá otro capítulo de la rivalidad más grande de CONCACAF, cuando enfrente a Estados Unidos el próximo 19 de abril ahora con Diego Cocca al frente del equipo mexicano.
El técnico argentino aseguró en conferencia de prensa saber la importancia de este encuentro para el aficionado mexicano.
“Es una rivalidad histórica entre Estados Unidos y México, yo me siento en una posición de privilegio y sé lo importante que es este clásico para la gente de México, lo tomo con la mayor responsabilidad, la mayor alegría y con muchísimas ganas de hacer las cosas bien para que la gente de México este contenta”.
Para este duelo que habrá de disputarse en el estadio de la Universidad de Phoenix, Cocca no podrá contar con jugadores que militan en el futbol europeo al no ser fecha FIFA, por lo que deberá conformar una lista con elementos de la Liga Mx y MLS.
Una de las interrogantes en este nuevo proceso es la convocatoria del máximo goleador de la Selección, Javier Hernández, luego de estar borrado durante el proceso de Gerardo Martino, y no formar parte de una convocatoria de selección desde septiembre de 2019.
Tras las declaraciones del Chicharito en su canal de Twitch, donde reveló que tuvo ya acercamientos con el estratega nacional, Cocca fue cuestionado sobre su posible convocatoria, este no quiso especificar sobre el delantero del LA Galaxy, aunque mencionó que debe evaluar al futbolista.
“Yo tengo que evaluar no sólo al jugador por las características que tiene y que le puede dar al equipo, sino por el momento que esté pasando y sobre todo con el tema de lesiones”.
México no vence a Estados Unidos desde el 2019, por lo que ganar los próximos dos duelos se ha convertido en una asignatura pendiente, por ello Diego Cocca considera estos partidos como una buena oportunidad de seguir creciendo.
“Para nosotros va a ser una prueba, tenemos que ir creciendo y preparándonos cada vez más para jugar ante esta clase de equipos”.
Además de este encuentro amistoso, México enfrentará a Estados Unidos el próximo 15 de junio en el Allegiant Arena de Las Vegas, Nevada, partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF.
MN