A Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, no le preocupa la crisis de identidad de la selección desde el verano pasado y dice que es por el exceso de partidos y por el poco descanso que han tenido los jugadores.
Sobre el mandato de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, el ex jugador de Pumas y Cruz Azul afirmó que el ‘Tata’ ha entregado buenas cuentas.
“Ha sido un proceso muy bueno, si vemos la efectividad, ha sido una de las tres mejores, es pronto para decirlo, pero yo fui partícipe de su elección y he trabajado de la mano, me parece un gran entrenador, con un gran cuerpo técnico, ha hecho una gran labor, con un proceso largo y se verá si continúa o no, hoy es difícil decir, pero puede ser un candidato a seguir”.
Sobre la posibilidad de llamar a Javier Hernández, el ‘Borrego’ Torrado dejó en claro que no le han cerrado las puertas a nadie.
“Las decisiones son del entrenador, pero él tiene la responsabilidad para la elección de los jugadores. Las puertas de la selección están abiertas para todos".
Por otra parte, sobre Orbelín Pineda y su intención de buscar quedarse a jugar en Europa, Torrado señaló que cuando el jugador se tiene confianza hay que buscar quedarse allá, así como él lo hizo cuando era joven.
Finalmente sobre dónde jugará México de local en 2026 afirmó que aún no saben y sentenció que sería bueno que jueguen en las tres plazas locales.
MP