El buen momento en el que se encuentra Germán Berterame, delantero del Club de Futbol Monterrey, no pasa desapercibido en la órbita de la Selección Mexicana, y es que a falta del anuncio oficial, todo parece indicar que el dorsal ‘7’ de La Pandilla formaría parte de la lista de convocados para la Fecha FIFA de octubre.
Incluso, su nombre estuvo sonando en el pasado parón de Selecciones, pero de acuerdo Rubén Rodríguez, colaborador de Mediotiempo, será ante el Valencia y Estados Unidos, cuando pueda su calidad ante la mirada del entrenador tricolor, Javier Aguirre.
En el presente certamen, ‘Berte’ se encuentra empatado en segundo lugar de la tabla de goleo con cinco tantos, solamente por debajo de las seis anotaciones de Paulinho del Toluca.
Fue el pasado mes de julio cuando el atacante albiazul recibió su carta de naturalización, ya que cumplió con sus cinco años en el país, al llegar al futbol mexicano con el Atlético de San Luis en el 2019.
Ante la falta de gol en el conjunto nacional, esta será la primera oportunidad del delantero del Monterrey con el fin de ocupar un puesto rumbo al Mundial 2026.
Los partidos amistosos de la Selección Mexicana se llevarán a cabo el 12 y 15 de octubre ante el Valencia y Estados Unidos, respectivamente.
¿Cómo llega el Valencia al duelo vs México?
El Valencia llega a este duelo amistoso en medio de su temporada regular en LaLiga española, donde buscará seguir mejorando su rendimiento. El partido contra la selección mexicana tendrá lugar después de la novena jornada del campeonato, lo que le permitirá al equipo de Rubén Baraja mantenerse en ritmo de competición y ofrecer un buen espectáculo para los fanáticos mexicanos.
Este encuentro es parte de la estrategia del Valencia para aumentar su visibilidad y reforzar lazos con sus seguidores en México, un país con una gran base de aficionados al fútbol europeo.
- Club Monterrey
Por otro lado, para el equipo de Javier Aguirre, el partido representa una oportunidad de probar diferentes tácticas y estrategias antes de los compromisos oficiales.
Con la Liga de Naciones de la Concacaf en el horizonte, el seleccionador mexicano tendrá la tarea de conformar un equipo competitivo que pueda pelear por los primeros puestos en el torneo regional y, a su vez, prepararse de la mejor manera para la Copa del Mundo de 2026, donde México será anfitrión.
AM