Para sellar el último boleto a la ronda eliminatoria de la Copa América, la Selección Mexicana y Ecuador echaron mano de las estrellas en sus planteles para mantenerse con vida.
Un duelo en el que México está obligado a ganar y Ecuador sólo necesita el empate, por lo que saldrá la calidad de sus jugadores para determinar su camino en la justa sudamericana .
Por el combinado tricolor, el entrenador Jaime Lozano cuenta en sus filas con jugadores como Santiago Giménez, elemento del Feyenoord, César Montes, del Almería, o Johan Vásquez, quien juega en el que Noa de Italia.
Sin embargo, Ecuador también tiene sus elementos destacados, entre los que figuran Enner Valencia (Internacional), Jeremy Sarmiento (Ipswich Twon), Moisés Caicedo (Chelsea) y la joven promesa Kevin Páez, quien a sus 17 años ya es nuevo jugador del cuadro de Londres, Inglaterra.
El combinado ecuatoriano es dirigido por el español Félix Sánchez, quien también estuvo al frente de la selección de Qatar en épocas recientes.
A la par de que Sánchez busca llevar a Ecuador a la siguiente ronda, en México el trabajo de Jaime Lozano está siendo criticado y supuesto está en duda en caso de ser eliminado en la primera instancia.
El choque entre ambas naciones será a partir de las 6:00 de la tarde, en donde México está obligado solo a ganar para mantenerse con vida en la Copa América 2024.
México y Ecuador se juegan todo en el partido de la Jornada 3 de Copa América 2024
México y Ecuador no tienen mañana margen de error en la Copa América 2024. Para el Tri y para la Tri su final anticipada será este domingo en el State Farm Stadium de Glendale.
El último cupo del Grupo B a cuartos de final está en juego, y aunque el empate le da el pase a Ecuador y tiene un mejor presente que su rival, es México quien tiene el historial de enfrentamientos a su favor.
- Futbol
La 'Batalla de Glendale' será además un duelo entre Concacaf y Conmebol, y un pulso en el banquillo de dos seleccionadores muy discutidos, Jaime Lozano por México y el español Félix Sánchez por Ecuador, cuyos cargos pueden quedar a la deriva tras este partido.
La diferencia de gol le da a Ecuador la ventaja; y tanto la victoria como el empate le permitirán seguir en carrera, pero un triunfo de México los dejará en la cuneta.
AM