Los jugadores de la Concacaf deben adquirir una valiosa experiencia en Europa y las selecciones necesitan una competición significativa para mejorar antes del Mundial de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, declaró el portero mexicano Guillermo Ochoa.
Con las tres naciones listas para competir en el torneo como coanfitriones, Ochoa pidió un plan de acción que incluya que los equipos de la región tengan más oportunidades de competir en diferentes torneos continentales.
"Espero que podamos ir a la Copa Asiática, a la Copa América, no jugar sólo amistosos en Estados Unidos. Eso no nos va a beneficiar", dijo Ochoa a ESPN.
"Hay cosas que construir y sumar, hay gente con talento que tiene que apretar e ir a Europa".
Las confederaciones de Asia, África, Sudamérica y Europa lograron que al menos dos equipos pasaran a octavos de final, mientras que la Concacaf sólo tenía uno, Estados Unidos, que fue eliminado por Holanda.
El guardameta del París Saint Germain, el costarricense Keylor Navas, se hizo eco de las palabras de Ochoa y subrayó que los jugadores tienen que competir en las grandes ligas europeas a una edad temprana.
"Ojalá todos los jóvenes puedan competir a un alto nivel todos los domingos y no sólo en un Mundial", dijo Navas.