Los volantes Diego Lainez y Orbelín Pineda, de Betis y Celta de Vigo, respectivamente, y Marcelo Flores, delantero de las juveniles del Asenal inglés, sobresalen en la convocatoria de México para afrontar sus primeros partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Surinam y Jamaica.
Luego de la gira de preparación en Estados Unidos que incluyó partidos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, el seleccionador Gerardo Martino liberó a la mayoría de los 'europeos', entre ellos Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo, el mediocampista Edson Álvarez, del Ajax de Amsterdam, y el delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton.
El 'Tata' Martino liberó a otros jugadores de la liga local y su convocatoria previa de 38 futbolistas se redujo a 23 para el arranque de la Liga de Naciones.
De los tres 'europeos' que se quedaron, dos de ellos tuvieron escasos minutos de acción durante la última temporada de la primera división española: Diego Lainez 137 minutos con el Betis y Orbelín Pineda 93 minutos con Celta de Vigo.
Por su lado, Marcelo Flores ha tenido destellos con las categorías juveniles del Arsenal y está a la espera de su debut en el equipo mayor; recientemente, este jugador hizo pública su decisión de jugar para México y renunciar a la posibilidad de hacerlo por Canadá (por nacimiento) o Inglaterra (por ascendencia).
México comenzará su paso por la Liga de Naciones de Concacaf este sábado contra Surinam en el estadio Corona de Torreón y el martes siguiente ante Jamaica en el estadio Nacional de Kinsgton.
LO