Descontento y apenado por la agresión que sufrió Javier Aguirre en el partido donde la Selección de Honduras venció a su similar de México, Jorge Salomón, presidente de la Federación de Futbol de Honduras, pidió al entrenador mexicano que se disculpe.
En entrevista con el Diario Diez de Honduras, el mandamás de la FHH lamentó el incidente que se dio al final del encuentro, donde el 'Vasco' terminó ensangrentado debido a que recibió un golpe con una lata que aventaron desde la tribuna.
"Lastimosamente se dio un incidente al final del partido el cual condenamos. Fue el lanzamiento de un objeto que hirió al profesor Aguirre. Nadie en Honduras está contento con esto, somos un país de alegría, nosotros no somos un país agresivo", declaró Salomón.
¿Por qué el presidente de la FHH está pidiendo a Javier Aguirre que se disculpe?
Tras la declaración anterior, Jorge Salomón condenó las actitudes de Javier Aguirre durante el encuentro, en donde cruzó palabras y señas con el público hondureño.
"Condenamos la actitudes del profesor Aguirre que tuvo con nuestros aficionados hondureños en silla y preferencia. Esos fueron gestos obscenos que tuvo contra el público, malas palabras que tampoco debe ser, ninguna de las dos cosas se permite en el futbol", mencionó el mandamás.
Después, el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras exigió una disculpa por parte del director técnico de la Selección Mexicana.
"Ni que nosotros actuemos de esa manera ni ellos actúen de esa manera, peor una persona que tienen tantos años de estar en el futbol, nos disculpamos con él por lo que pasó en el país, pero le pedimos que se disculpe con Honduras por esos gestos que le hizo a la afición, gestos groseros a la afición de parte de él, insultos a ellos, estoy contento con el resultado", finalizó Salomón.
En redes sociales se viralizó un video en donde se observa a la afición hondureña en la tribuna gritándole todo tipo de cosas a Javier Aguirre, quien respondió con palabras y gestos obscenos a los gritos de los hinchas.
- Selección Mexicana
La calentura del partido y la rivalidad entre México y Honduras provocó que los hinchas locales arrojaran una lata al campo, golpeando al 'Vasco' en la cabeza y terminando con una una fuerte hemorragia.
Cabe destacar que la CONCACAF reveló en sus redes sociales que ya inició una investigación para tratar de encontrar a los responsables.
AM