El defensa del América, Ramón Juárez, causó baja de la Selección Nacional de México tras el partido contra Internacional de Porto Alegre, donde el Tricolor ganó 2-0 con goles de Erick Lira y Jorge Ruvalcaba.
El zaguero solamente había recibido permiso por parte de las Águilas para jugar el primer duelo amistoso de esta gira por Sudamérica que está realizando el Tricolor y donde el martes también se medirá a River Plate.
Juárez abandonó la concentración en Porto Alegre por la madrugada para poder alcanzar a la plantilla de las Águilas en Estados Unidos donde están haciendo pretemporada y donde el próximo sábado enfrentarán al Inter Miami de Lionel Messi en Las Vegas.
La idea de la directiva de América fue que Ramón jugara contra Inter y luego el domingo esté en los festejos del equipo por el tricampeonato en las inmediaciones del Estadio Azteca.
Juárez de los destacados en Brasil
El defensor del América salió como titular en el duelo del Tricolor y dio muestra de que está atravesando por un buen momento en su club y que puede pelear por un lugar en la siguiente convocatoria.
Juárez fue el líder de la joven zaga que presentó Javier Aguirre y durante el partido recibió órdenes puntuales por parte de Rafael Márquez, quien fue uno de los mejores defensas en la historia de la Selección Mexicana.
¿Cómo fue el partido Inter de Porto Alegre vs México?
Las oportunidades en la Selección Nacional de México son pocas y cuando llegan no se pueden desaprovechar, así lo entendieron los jóvenes convocados por Javier Aguirre para la gira por Sudamérica y donde comenzaron con victoria de 1-0 sobre Internacional de Porto Alegre en Brasil.
Los juveniles no se espantaron por el ambiente en contra, y es que el ruido de las más de las casi 50 mil personas desde la tribuna era impresionante en apoyo al Inter y los mexicanos respondieron. El equipo de Javier Aguirre tuvo personalidad para poder detener cada uno de los embates de los brasileños y fue entonces que apareció Ramón Juárez para mostrar de qué está hecho, que el momento que vive en América no es casualidad y que quiere ser llamado en la próxima Fecha FIFA.
El próximo martes este equipo azteca tendrá otra prueba, ahora en un mítico estadio como el Monumental enfrentando a uno de los equipos de mayor jerarquía en el continente como lo es River Plate.
MP