La Selección Mexicana ya tiene definido el grupo en el que estará en el Mundial de Qatar 2022, donde tendrá rivales sumamente complejos en esta justa.
Ubicados en el Grupo C, el ’Tri’ tendrá que medirse ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Dos de estas selecciones tienen figuras reconocidas a nivel mundial, como lo son Lionel Andrés Messi Cuttucini del Paris Saint Germain y Robert Lewandowski del Bayern Munich.
LA ALBICELESTE, LA PESADILLA DEL 'TRI'
El rival con el que México tiene mayor historial de los tres anteriormente mencionados es Argentina, donde han disputado un total de 35 partidos entre duelos amistosos, de Copa del Mundo, de Copa Confederaciones, de Copa América y de Juegos Panamericanos.
Los duelos más recordados han sido los del mundial, donde en las tres ocasiones que ambos conjuntos se vieron las caras en justas mundialistas, las tres veces Argentina se llevó el triunfo.
El primer partido entre ambos correspondiente a un mundial de futbol fue en el de 1930 de Uruguay, donde los sudamericanos ganaron 6-3 en partido de fase de grupos.
Los otros dos fueron de octavos de final, donde en el de Alemania 2006 terminó 2-1 a favor de Argentina y el de Sudáfrica 2010 fue favorable para los dirigidos por Diego Armando Maradona en ese entonces por un marcador de 3-1.
La última vez que ambos se enfrentaron fue en un partido amistoso donde Argentina goleó 4-0 a México, donde los anotadores fueron Lautaro Martínez y Leandro Paredes.
EXPERIENCIA ANTE POLONIA
Ante Polonia, México ha jugado nueve partidos donde ocho de ellos fueron amistosos y uno fue en la Copa del Mundo de 1978 de Argentina. En este partido, Polonia ganó 3-1.
En los amistosos por su parte, ambos han ganado en tres ocasiones y empatado en dos.
TIENEN DE CLIENTES A ARABIA SAUDITA
Ante Arabia Saudita, el 'Tri' ha disputado cinco partidos, donde ganaron cuatro y empataron 1.
Aunque nunca se han enfrentado en mundiales, se han visto las caras en tres ocasiones en la Copa Confederaciones.
La primera fue en la de 1995 que tuvo sede en Arabia Saudita, donde los aztecas ganaron 0-2 a los anfitriones. La segunda fue en la Copa Confederaciones de 1997 que también fue en Arabia Saudita, donde en fase de grupos el ''Tri'' ganó 0-5. La tercera y última vez que se vieron la cara en ese mismo torneo fue en el de 1999 con sede en México, donde los locales ganaron 5-1.
De igual forma, en amistosos se vieron la cara dos veces, donde una fue favorable a México por un marcador de 2-1 en 1995 y la otra fue en 1998 donde empataron 0-0.
MP