ESTADOS UNIDOS. - Un hombre que admitió lanzar a un niño de cinco años del tercer piso de un centro comercial de Minnesota fue sentenciado a 19 años de prisión.
Emannuel Aranda, de 24 años de edad, fue sentenciado en una corte de distrito en el condado de Hennepin, dos semanas después de declararse culpable de haber cometido intento de homicidio en primer grado, cuya pena máxima en el estado es de 20 años tras las rejas, dijo el vocero de la corte Chuck Laszewski.
Los padres del niño, que quedó gravemente herido, perdonaron a Aranda durante su testimonio en la corte, dijo Laszewski a Reuters.
“No puedo juzgarte u odiarte. En vez de eso, estoy llena del amor de Dios y tengo una paz y dicha abrumadora en mi cuerpo como me siento al ver a mi niño sanar de una manera maravillosa enfrente de mis ojos”, dijo la madre del pequeño en su testimonio.
Diez días antes sus papás dijeron a GoFundMe que su hijo estaba sufriendo graves complicaciones debido a las heridas y requería de tratamientos adicionales para corregirlas correctamente.
El incidente, ocurrido el pasado 12 de abril, ha conmovido a las personas, pues la campaña de donación creada en honor del menor ha recaudado más de un millón de dólares.
Él fue descrito en el sitio web de donación como un niño dulce, cálido, que disfruta de jugar futbol y hockey con su hermano y hermana.
El sentenciado tiene un historial de problemas de salud mental y arrestos con cargos menores.
Admitió haber lanzado al niño de una altura de 12 metros, dijo a los investigadores que el visitaba el centro comercial desde hace varios años para tratar de hablar con una mujer, pero siempre era rechazado, por lo cual se molestaba. Aranda dijo que inicialmente intentó matar a un adulto, pero eligió finalmente al niño.
Con informacion de Reuters.
cog