Al menos siete personas resultaron lesionadas tras un accidente en el parque temático más grande de Alemania. El hecho ocurrió el 14 de agosto, cerca de las fronteras de Francia y Suiza.
Según autoridades del Europa-Park, una piscina móvil agrietada y las plataformas de clavados unidas a ella, se derrumbaron justo cuando los acróbatas realizaban un show por la tarde. Además, el agua de la piscina fluyó hacia una atracción acuática llamada Atlantica SuperSplash.
La policía señaló que cinco acróbatas y dos visitantes resultaron heridos, y que tres de los acróbatas fueron trasladados a un hospital para ser revisados. De momento no se ha revelado la causa del accidente, además tampoco se ha actualizado el estado de salud de las víctimas.
El accidente, en el parque más grande y popular de Alemania, quedó grabado en video y fue publicado en redes sociales, donde se puede observar como cae por completo la infraestructura de la atracción, ocasionando los gritos de espanto de los visitantes.
“¿Soy yo o hay más atracciones con este tipo de problemas en este momento?”, comentó un usuario en X, antes llamado Twitter. Mientras que otros internautas agregaron: “¿Qué está pasando con los parques de atracciones en este momento? Cada vez hay más accidentes allí”, “0 confiar en los parques de atracciones”, y “Tal vez estaban mal los tornillos, no le dan mantenimiento”.
Europa-Park atrajo a más de seis millones de visitantes el año pasado, la mayoría procedentes de Alemania, Francia y Suiza.
Además, destaca porque cuenta con zonas temáticas basadas en distintos países europeos y tres ambientadas en la fantasía. El parque también acoge conferencias y es un lugar popular para eventos y producciones televisivas.
Sin embargo, los accidentes ya se han vuelto frecuentes, pues en junio se registró un enorme incendio que dejó a dos bomberos heridos.
MRG