Un adolescente de 13 años de edad apuñaló y mató a su propia madre mientras ella se encontraba durmiendo y después el mismo llamó al 911 para reportar el crimen, situación que consternó a la comunidad.
El niño llamó poco después de las 11:30 de la noche para notificar a las autoridades sobre lo que había hecho, mencionando que “acababa de matar a su madre”, de acuerdo a la declaración de Eddie Rodríguez, portavoz de la Policía de Hialeah, quien fue entrevistado por el sitio local 10 News.
Tras acudir al llamado de auxilio, las autoridades detuvieron al menor, quien declaró que apuñaló a su mamá mientras estaba dormida, tomó fotos del cuerpo y se las envió a uno de sus amigos a través de redes sociales, según el informe policial.
La madre del adolescente fue identificada como Irina García, de 39 años, quien fue localizada sin vida en su habitación junto a una cuna en donde estaba una bebé de 14 días de nacida, quien resultó ilesa.
¿Cuál fue el motivo del asesinato?
El pasado sábado el vocero de la policía, Eddie Rodríguez, afirmó que el crimen ocurrido en Hialeah, Florida, sigue bajo investigación y que el niño hasta el momento no ha dado a conocer las razones por las que le quitó la vida a su madre.
Por otro lado, los familiares del menor explicaron a las autoridades que no tenían ningún problema o antecedente de salud mental y que era un buen estudiante. Algunos de sus compañeros lo describen como un joven inteligente y callado.
Los informes policiales relatan, que es probable que el niño, de origen cubano, haya esperado hasta que su madre se durmió para luego apuñalarla varias veces.
De acuerdo al portal Telemundo, el adolescente se encuentra en custodia de las autoridades en espera de enfrentar cargos graves de asesinato en segundo grado. El adolescente compareció ante la corte y el juez ordenó la detención del niño durante 21 días.
¿Por qué un niño puede llegar a matar?
De acuerdo al experto en psicología, Enrique Echeburua, una de la hipótesis de una conducta violenta en niños, defiende una impulsividad extrema causada por un daño cerebral que afecta a los mecanismos que regulan la conducta y, la otra, hace referencia a una vulnerabilidad de tipo biológico o psicológico.
Algunos de estos factores serían: factores perinatales, estilos educativos y de crianza muy rígidos o permisivos, no haber desarrollado un buen apego en la primera infancia, bajo autocontrol, bajo rendimiento académico, vivir en zonas conflictivas, tener actitudes antisociales, haber sido víctimas de maltrato o abusos sexuales en la infancia, consumo de alcohol y drogas y problemas o trastornos psicológicos, como por ejemplo son: el trastorno de personalidad antisocial o la psicopatía.
mvls