WASHINGTON .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este día que no descarta la opción de continuar con el bloqueo o colocar en "cuarentena" a Venezuela, como medida de presión ante la crisis política, social y económica que vive la nación sudamericana.
Luego de ser interrogado este jueves por periodistas en la Casa Blanca sobre si consideraba la posibilidad de ordenar esa medida debido a la influencia china e iraní en Venezuela, Trump respondió, sin dar más detalles,"sí, lo considero", informó el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos, Voz de América.
Estados Unidos fue el primer país en reconocer como legítimo presidente al líder opositor Juan Guaidó, al considerar que el presidente en disputa, Nicolás Maduro, no fue electo en comicios que cumplieran con los estándares nacionales e internacionales, y otros 50 países se unieron a su reconocimiento de Guaidó.
Algunos funcionarios estadunidenses, incluido el presidente Donald Trump, aseguran que "todas las opciones están sobre la mesa" cuando se trata de Venezuela, pero indican que por el momento prefieren continuar la presión económica y diplomática.
Las declaraciones del Ejecutivo surgen el mismo día que las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunciara que otro avión estadunidense realizó una nueva violación a su espacio aéreo. Según manifestó el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), esta nueva provocación es la número 97, solo en lo que va de 2019.