Aerolínea turca implementa una zona libre de niños en sus aviones y causa polémica

Algunos usuarios en redes sociales dijeron que esta era una medida extraña y triste.

Imagen de un bebé a bordo de un avión / Freepik
Turquía /

Una aerolínea turca llamada Corendon incorporó una zona “libre de niños” en sus aviones, para aquellas personas que prefieran viajar sin escuchar el posible llanto de un bebé cerca de sus asientos, sin embargo, esto generó debate para algunos clientes de esta empresa.

Esta decisión fue calificada por un usuario de X, anteriormente Twitter, como “extraña” y “triste”, mientras que otro de ellos no estaba de acuerdo, y argumentó que así tendría que pagar más dinero por estar en un avión sin niños.

“Así que aparentemente las aerolíneas están considerando hacer zonas libres de niños en los aviones, y no puedo decidir si este es un cambio distópico o no, pero en general es realmente triste la poca tolerancia que la gente tiene con los niños y los bebés, incluso actuando como si no deberían estar en público”, dice la publicación que dio pie al debate.

Uno de los internautas comentó que había observado que la gente parece molestarse con la presencia de los niños, más de lo que antes había visto, así como dijo que generalmente las personas sonríen cuando ven a un niño pequeño o a un bebé, pero esto parece cambiar poco a poco, “es raro y triste”.

“No toleraré que un bebé grite a mi lado en un vuelo de cuatro horas”, “Es una gran idea. También estoy a favor de las zonas de obesidad en los aviones”, fueron otros comentarios.

Este debate se generó después de que Corendon anunció planes para introducir un área “sólo para adultos” donde lo más pequeños están prohibidos. Estará disponible en los vuelos del A350 de la aerolínea entre Ámsterdam y la isla caribeña holandesa de Curazao, que se lanzará a partir del 3 de noviembre.

Esta zona estará ubicada en la sección delantera del avión y tendrá nueve asientos XL, con espacio extra para las piernas y 94 asientos normales, según la aerolínea.

Corendor detalló que el área estará separada del resto de la aeronave a través de paredes y cortinas, lo que causará un ambiente blindado que ayudará a que los pasajeros tengan un vuelo tranquilo y relajado.

Apartar un asiento en la zona de adultos es para mayores de 16 años y cuesta 45 euros en el área estándar y 100 euros en la zona XL.

Los clientes empezaron a preocuparse de que estas ideas sigan en otras áreas de la vida, ya que por ejemplo, algunos se han dado cuenta de que en ciertos apartamentos han visto que no se permiten inquilinos con niños.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS