Durante una expedición que se realizó en las profundidades de Alaska, los integrantes de la búsqueda enocntraron un objeto extraño.
De acuerdo a meidos locales, la expedición fue realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), misma que localizó el extraño objeto encontrado a más de tres mil metros bajo el mar.
- Internacional
Encuentran huevo dorado
La expedición fue hecha con el submarino Okeanos Explorer, mismo que al bajar tantos metros bajo el mar es operado por control remoto sin integrantes en su interior, y al llegar a tres mil 200 metros de profundidad fue que enocntraron lo que parecía un huevo dorado.
Al intentar extraerlo notaron que éste era delicado al tacto, por lo que tuvieron que utilizar otras herramientas para poder extraerlo y estudiarlo.
Por ahora los investigadores se encuentran haciendo hipótesis de a qué clase de animal le pertenece el huevo, o si realmente es de un animal, por lo que esperan seguir avanzando con el extraño huevo en color dorado.
"Sin un examen detallado y el análisis del espécimen obtenido no sabemos qué es este objeto extraño, pero el objeto realza la diversidad de vida en la profundidad de los océanos del mundo que permanece desconocida, y la importancia de la exploración científica", dijo Daniel Jones, del Centro Nacional de Oceanografía en el Reino Unido.
Los especialistas estudian el ácido desoxirribonucleico que encontraron en el extraño huevo, e incluso bromearon con que se podría tratar de algo extraterrestre.
Este tipo de incursiones submarinas permiten que los científicos estudien la vida oceánica en el mar profundo, analicen las corrientes de agua y amplíen el conocimiento de cambios pasados y potenciales en el ambiente.
"La esfera dorada, probablemente la cubierta de un huevo, activó la imaginación de muchos observadores", señaló la NOOA.
MQ