Un adulto mayor fue acusado de asesinato luego de que le disparara a su vecino en la cabeza durante una discusión, hechos que sucedieron a inicios de abril, según las autoridades.
Ettore Lacchei de 79 años fue arrestado el martes en su domicilio en relación al balazo que dio a su vecino, William Martys, de 59 años el 12 de abril en la calle de North Oak Avenue.
De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, indican que Martys se encontraba en su jardín con un soplador de hojas, cuando Lacchei se le acercó a reclamarle y comenzó la discusión, sin embargo esta subió de tono y fue cuando el hombre de la tercera edad decidió disparar contra su vecino.
Equipos de paramédicos llegaron hasta el lugar para intentar salvar la vida de Martys, pero no pudieron hacer nada, y este fue declarado muerto, a pesar que fue llevado con vida hasta un centro médico cercano.
La policía declaró que los vecinos ya tenían un historial de problemas, y llegaron hasta el lugar para recuperar el arma con la que supuestamente se realizó el crimen.
“Entendemos por entrevistar a los testigos que este vecino tuvo enfrentamientos con muchos vecinos diferentes que viven arriba y abajo de esa calle”, dijo el subjefe del alguacil del condado de Lake, Chris Covelli, a WBBM-TV. “Esta no era la primera vez que lo veían con un arma de fuego”.
El hombre de 79 años enfrenta cargos de asesinato en primer grado, y actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Lake, donde espera una audiencia judicial inicial.
Los familiares de Martys piden justicia ante este caso, y a pesar de la edad avanzada del atacante, piden que no sea impedimento para que se haga justicia.
No se sabe con exactitud cuál fue el motivo del reclamo entre los vecinos, que terminó con la vida de uno de ellos.
MQ