La guerra entre Rusia y Ucrania le ha generado enemigos a los rusos, el grupo de hackers cibernéticos Anonymous son parte de estos, y es que se reportó la caída del RuTube, que es la versión rusa de YouTube, asegurando que probablemente no vuelva a funcionar más.
La misma cuenta oficial de esta plataforma de videos rusa, informó a través de su canal de Telegram que el ataque cibernético recibido fue fuerte, por lo que tardarán más tiempos en poder repararlo de lo que los técnicos tenían estimado, por lo que hacer que funcione de nuevo demorará aún más.
Cabe destacar que el ataque se originó el 9 de mayo.
"Alrededor del 75 % de las bases de datos e infraestructura de la principal versión y el 90 % de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos fueron gravemente dañadas, lo que significa que probablemente RuTube se haya ido para siempre", informó el grupo en su cuenta de Twitter.
RuTube también negó que los piratas informáticos hubieran borrado el código fuente de su plataforma, cosa que de ser cierta, esta ya no podría volver a funcionar.
Desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania este grupo de hackers autodenominado Anonymous amenazó a los rusos con atacarlos, y no solo a los principales sitios web del Gobierno Ruso, sino que aseguraron que revelarían lo que el presidente de este país, Vladimir Putin ha ocultado durante años, diciendo que este ataque sería ‘demoledor’ para Rusia, Putin y sus ‘títeres corruptos’.
MQ