Seúl, 4 Nov (Notimex).-El despliegue del polémico escudo antimisiles estadunidense THAAD en suelo surcoreano se llevará a cabo en un plazo de entre ocho y 10 meses, anunció el comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea, general Vicent K. Brooks.
El comandante de las USFK (por sus siglas en inglés) detalló que el tamaño de la batería del THAAD será mayor que la desplegada en la isla de Guam.
Brooks, quien participó en un seminario organizado en Seúl por la Asociación del ejército surcoreano, dijo que el despliegue rotacional de activos estratégicos en la región está "siendo revisado" y que se trata de una decisión que harán altos cargos.
No obstante, ha dejado claro que dada la tensión existente en la región de Asia-Pacífico, la idea de llevar armas nucleares a la península complicaría la situación.
Los gobiernos de Washington y Seúl acordaron a principios del pasado mes de julio el despliegue de este sistema antimisiles en la zona suroriental del país, con el objetivo de reforzar la defensa del país asiático ante las amenazas vertidas por Corea del Norte.
Las negociaciones para este despliegue arrancaron después de que Corea del Norte lanzara, a principios de febrero, un misil de largo alcance.