NEVADA.- Después de 18 años de prohibir la unión entre personas del mismo sexo, hoy Nevada se convirtió en el primer estado en incluir en su Constitución el derecho al matrimonio homosexual en Estados Unidos.
Esta medida fue sometida a referéndum en las pasadas elecciones del 3 de noviembre y obtuvo la aprobación con el 62 por ciento de los votantes mientras que el 38 por ciento se opusieron, según informó la oficina del estado de Nevada.
Ante esto, Chris Davin, presidente de una entidad que apoyaba la iniciativa se mostró conforme con la inclusión del derecho a la Constitución Estatal.
“Es bueno que hayamos dejado decidir a los votantes” “El pueblo habló; no jueces o legisladores. Esto fue democracia directa, como todo debería serlo”, agregó.
Además resaltó la importancia de este suceso para la comunidad LGBT+ pues temen que la nueva mayoría conservadora de la Corte Suprema pueda desaparecer las leyes que amparan las uniones entre personas del mismo sexo.
La decisión de los votantes en Neavada de incluir el matrimonio homosexual, se da tambíen gracias a que en el año 2015 la Corte Suprema derribó todas las prohibiciones estatales sobre el matrimonio gay.
ard