El Área 51 es conocida debido al misterio que hay detrás de los campos que abarcan al menos 12 mil kilómetros cuadrados en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Desde hace años este lugar ha sido vinculado a aterrizajes ovnis e incluso, a experimentos ultra secretos que no deben ser vistos por la humanidad.
Se dice que un aproximado de mil 500 personas trabajan en los campos de prueba del Área 51, sin embargo, poco se sabe de esta zona restringida para el público ya que sólo unos cuantos han podido acceder a sus bases, quienes tienen estrictamente prohibido hablar de lo que hay en los campos del desierto de Nevada.
Para el público en general, el Área 51 es una base militar que pertenece al gobierno norteamericano. Fue creada a mediados de los años 50, durante la Guerra Fría, con el propósito de fungir como laboratorio para la Fuerza Aérea de Estados Unidos que realizaba diversas pruebas con armas de alto calibre para un supuesto enfrentamiento con Rusia y para un proyecto secreto llamado Aquatone.
Sin embargo, después del paso de los años y del término de la guerra, el Área 51 continuó utilizándose pero sin informar con qué propósito. Al menos, no a la ciudadanía.
Teorías del Área 51
Debido a lo anterior, la gente ha especulado un sinfín de teorías alrededor de este lugar, incluso ha sido el argumento para diversas series de televisión y películas como Los Simpson, Indiana Jones y Expediente X.
Además, expertos han analizado el tema ya que de acuerdo con National Geographic, ni siquiera el presidente Bill Clinton pudo acceder a este lugar. Ni tampoco otro presidente en la historia, pero ¿Por qué?
Al parecer, será un misterio que no sabremos dentro de muchos años o tal vez nunca, pero lo que sí está confirmado es que la teoría de que el Área 51 es una base de aterrizajes ovni y de experimentos con alienígenas, surge en la década de los años 60.
Fue en este tiempo cuando el coronel Hugh Slater, comandante de la base área en el desierto de Nevada, afirmó que había presenciado un avistamiento ovni. Y lo volvió a declarar en el 2014 para un diario de Los Ángeles y para un documental de National Geographic.
Asimismo afirmó, que las autoridades lo obligaron a comprometerse a no decir nada de los avistamientos ovnis.
Esta teoría se fortalece con cifras de la CIA, ya que de acuerdo a investigaciones, el 50 por ciento de los avistamientos ocurrieron en el Área 51 durante los años 50. Además, el misterio incrementa porque en el 2013 el gobierno de Estados Unidos supuestamente publicó unos documentos secretos donde se afirma que en el desierto de Nevada realizan experimentos ultra secretos.
Sin embargo, incluso hasta ahora nunca se ha confirmado esto. Pero según el coronel Hugh Slater, durante años tuvo que mentir que trabajaba en el Área 51 y tampoco, podía decirle a su familia lo que hacía, ya que en la base supuestamente también realizan labores de espionaje.
Lo anterior tampoco parece descabellado, porque las aeronaves A12 Oxcart y SR-71 Blackbird sobrevolaron el desierto de Nevada, y ambos son famosos por utilizarse en historias famosas de espionaje.
MRG