Estudiantes del último años de una secundaria de Córdoba, Argentina, reunieron un millón de pesos (140 mil pesos mexicanos) para invertirlos en una cena de egresados, sin embargo, sus esperanzas se esfumaron cuando la alumna encargada de guardar el dinero, confesó que ya no lo tenía.
Aldana, alumna de la escuela IPEM 400, explicó que a comienzos de marzo comenzaron a ahorrar dinero a través de una “cantina” en el colegio, sin embargo, dijo que las autoridades advirtieron a los estudiantes que no se harían cargo de lo que sucediera con el dinero.
- Internacional
Los alumnos decidieron acordar darle el dinero a una estudiante debido a que las autoridades de la escuela se negaron a guardar el efectivo, ya que no garantizaban la seguridad del mismo.
Sin embargo, los alumnos empezaron a sospechar cuando llegó el momento de buscar un salón de eventos para realizar la cena, ya que la chica elegida para guardar el dinero, comenzó a dar evasivas; no estaba en su casa cuando la buscaban y ponía excusas.
A través de este inconveniente, los estudiantes decidieron hacer algo más pequeño para poder cerrar de manera oficial su último año escolar. Una de las alumnas dijo que creían que la chica a la que le dieron el dinero lo gastó sin permiso, por lo que reunieron plata aparte para poder festejar un evento reducido.
Finalmente, los estudiantes dividieron el dinero en partes iguales para que cada uno tuviera el fruto del esfuerzo de todo el año, mientras que la chica que fue acusada por gastarse el dinero inicial, no aportó nada.
Posteriormente, Aldana mencionó que la alumna que tenía el dinero envió un mensaje a una de sus amigas, el cual decía “No tengo plata. Por favor, ayúdame. Les juro que les puedo explicar”. Después, los estudiantes perjudicados presentaron una denuncia contra la joven.
AA