Una joven de 18 años falleció después de arrojarse desde un autobús en movimiento que presuntamente había tomado por error, en la localidad bonaerense de Berisso, Argentina. Las cámaras de seguridad captaron el trágico momento en donde se observa que tras la caída se le ocasionaron graves heridas.
El hecho ocurrió el 4 de febrero, cuando la joven ingresó a un autobús de la línea 214, cuyo transporte circulaba a una velocidad considerable. La adolescente impactó de lleno contra el pavimento y rodó unos metros hasta que terminó sobre el cordón de la vereda. Mientras que el chofer, quien anteriormente intentó evitar que la chica saltara, se encuentra culpado en la causa que la justicia comenzó por homicidio culposo.
- Internacional
Isabella Marino era proveniente de la ciudad de Gaiman, en la Patagonia, y estudiana veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Días después había llegado a la capital de la provincia de Buenos Aires para iniciar a cursar la carrera.
A pesar de que todavía se están realizando investigaciones, la hipótesis principal que tienen los especialistas es que la joven se equivocó de autobús, y cuando se dio cuenta de que iba en una dirección opuesta, quiso bajarse. Después del golpe, se descompensó y fue llevada al hospital Larrain, en donde horas después se informó que tenía muerte cerebral. Sus padres decidieron que fuera desconectada, y posteriormente donaron sus órganos.
La muerte de Isabella marcó a La Plata, especialmente a Gaiman, una población de alrededor de 10 mil habitantes, que se encuentra a unos 15 kilómetros de Trelew, una de las ciudades más importantes de Chubut. La municipalidad, de la que su tía, Noelia Stagnitta, es asesora legal, lanzó un comunicado en el que recalcó que son momentos de profundo dolor.
AA