Karen es la madre que denunció a un hospital en Argentina, luego de que llevó a su hija Danae Olguín de seis años de edad debido a un raspón que se hizo jugando con unos patines, sin embargo, después de cinco días falleció.
Danae obtuvo un par de patines como regalo de Navidad, su madre la describió como una niña buena y responsable, no obstante, tenía un déficit de atención, por lo que la pequeña se había esforzado tanto en la escuela que consiguió llegar al segundo año.
La niña recibió sus patines el 25 de diciembre como recompensa tras haberse portado bien durante todo el año, el regalo estaba acomodado debajo del árbol de Navidad con el nombre de Danae.
Fue el 3 de enero cuando ella y su hermano de cinco años estaban jugando con sus juguetes, sin embargo, Danae cayó de sus patines y se hizo un raspón en la pierna, comentó la madre.
Al día siguiente, la preocupación de la familia de la niña inició, ya que Danae empezó a sentir molestias en la pierna que se había golpeado, por lo que después se comenzó a llorar y a presentar fiebre. La madre le dio ibuprofeno y consiguió que el dolor disminuyera, y al poco rato ya se encontraba jugando de nuevo.
Horas más tarde, durante la madrugada del 5 de enero, Danae presentó nuevamente la fiebre, por lo que la llevaron a un hospital de Coronel Moldes, en Córdoba. Una vez que arribaron, la pediatra les indicó que no podían atenderla, ya que había muchos pacientes, de tal forma que esperaron mientras la pequeña lloraba de dolor y sufría los síntomas de la fiebre.
Karen y Danae se realizaron la prueba de covid-19 por protocolo, cuyo resultado salió negativo para la niña y positivo para la madre, quien mencionó que la pediatra no revisó la pierna de su hija, y que sospechaba que se estaría incubando una enfermedad como el coronavirus, por lo que la niña recibió dipirona para bajar la fiebre.
Sin embargo, regresaron al hospital debido a que Danae continuaba llorando de dolor, aunque en esta ocasión no fue atendida por la misma pediatra, sino por otra médica quien le realizó una placa a la menor de edad en donde no encontraron ninguna anomalía. Después llegó otra doctora que les pidió un análisis de sangre, en donde los estudios indicaron que tenía los glóbulos blancos altos y que podría tratarse de una infección, probablemente apendicitis.
Posteriormente, Danae fue trasladada al hospital Río Cuarto con la finalidad de que fuera examinada y pudiera recibir tratamiento. La niña estuvo acompañada de su abuela, ya que Karen estaba enferma de covid. Una nueva prueba señaló que la menor de edad también salió positivo a covid-19.
Danae falleció el 8 de enero y hasta el momento, la madre señala que su hija no recibió el tratamiento ni la atención adecuada en los hospitales a los que la llevó. Además dijo que con el tratamiento necesario, la niña pudo haberse salvado.
El abogado de la familia comentó que hubo incongruencias acerca del motivo de la muerte de Danae y en la partida de defunción pusieron que fue por un “shock séptico”, que se transformó en un paro cardiorrespiratorio. Por lo que Karen exige justicia a través de una denuncia en la comisaría de Coronel Moldes por la atención que recibió la menor de edad.
AA