Un menor de 14 años murió a bordo de la camioneta de su padre tras chocar a gran velocidad contra una casa. De acuerdo con autoridades el accidente sucedió en Mendoza, Argentina.
La víctima iba acompañada de un amigo, un adolescente de 13 años, quien tras el choque contra la pared de una casa cercana al domicilio de la víctima, logró sobrevivir. Sin embargo, el menor que estaba al volante murió por diversos golpes en la cabeza.
¿Cómo sucedió el accidente?
La policía de Mendoza mencionó que el accidente ocurrió a las 19:00 horas del 3 de junio, en la localidad de Fray Luis Beltrán, en Maipú. Fue ahí donde recibieron un reporte de que dos adolescentes se llevaron una camioneta Toyota Hilux sin la autorización del padre de la víctima mortal.
Tras esto, los menores chocaron de manera violenta contra una finca. Se presume que el adolescente de 14 años conducía a exceso de velocidad, por lo que no pudo controlar la camioneta.
“Chocaron primero contra un poste y luego contra la pared medianera de una vivienda ubicada sobre calle Santa María de Oro casi Zanetti, en Maipú”, informó la policía, citada por el Clarín.
Tras el impacto acudieron los cuerpos de emergencias, quienes trasladaron a un hospital pediátrico al menor de 13 años, de quien se esperan buenas noticias de su evolución médica. Aunque se dice sufrió un politraumatismo en el cráneo.
Mientras que su amigo, quien también era su vecino, murió en el lugar debido a las heridas que presentaba en el cuerpo.
¿Qué ha dicho el padre de la víctima?
El padre del menor fallecido, dueño de la camioneta, hasta el momento no ha brindado declaraciones, por lo que aún se desconoce por qué el adolescente se atrevió a tomar la camioneta sin el consentimiento de su papá.
El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes, quienes deberán esclarecer tras entrevistar al otro menor involucrado que los llevó a realizar esta locura que cobró la vida de un menor.
Cabe mencionar que la camioneta quedó destrozada de la parte de enfrente y volcada sobre su lado derecho, donde en las fotos se puede ver una abolladura por los golpes que sufrió previo al choque en la barda, donde rebotó hasta dar a parar a lado de un árbol.
Tampoco se sabe si los padres del menor herido interpondrán alguna demanda o exigirán indemnización para cubrir los gastos médicos.
MRG